¿Qué clase de virus es éste y cómo lo elimino? (Win10)

Cerrado
ReginaLuisa75 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de abril de 2017 - Modificado el 22 abr 2017 a las 23:45
Enriquee15 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 24 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de abril de 2017 - 24 abr 2017 a las 09:24
1.- El 16 de Julio del 2016 (16/07/16) descargué un editor de vídeo, lo necesitaba rápido y no me fijé de lo que hacía. De alguna forma dejé que algo se instalara en mi laptop.
2.- Había muchas carpetas que no podía eliminar, entre ellas: Mozilla Firefox (ni siquiera tengo esa aplicación) e Internet Explorer.
3.- El problema es que, al usar Chrome, cuando doy clic en alguna parte de la pantalla se abren nuevas pestañas con anuncios.
4.- Creí que era algún tipo de extensión (porque me ha pasado antes) y traté de eliminarlo, pero no era eso.
5.- Cada vez que se abría una nueva pestaña de anuncios mi antivirus (ESET NOD32) lo bloqueaba y aparecía una ventanita del antivirus en una esquina.
6.- Lo ignoré al ver que no podía eliminarlo y cuando me di cuenta ya no pasaba más, así que creí que de alguna forma mi antivirus lo había logrado eliminar. Muchas de las carpetas que antes no podía eliminar desaparecieron.
7.- La laptop estuvo normal (aunque algo lenta) hasta principios de Abril de este año, cuando el antivirus expiró. En lo que buscaba la clave que me pedían para actualizarlo, el virus volvió, aparecieron de nuevo los anuncios. Al actualizar el antivirus no se fueron.
8.- Intenté eliminar la carpeta de Internet Explorer y no pude porque decía que necesitaba permiso de TrustedInstaller. Yo sé que eso no debería estar ahí porque apareció el mismo día que el virus, el 16/07/17 a las 6:44 AM
9.- Estuve investigando y de alguna forma intenté no necesitar ese permiso de TrustedInstaller para eliminar las carpetas, pero una persona dijo haber hecho algo similar y haber arruinado su computadora, así que me dio miedo y no continué, porque sinceramente no estoy segura de lo que estoy haciendo.
10.- Mi antivirus no detecta nada extraño, ya lo he analizado muchas veces desde entonces y nunca detecta nada, pero yo sé que está allá porque lo estoy viendo.
11.- Las otras carpetas que no me deja eliminar son: Windows Multimedia Platform, Windows NT,, Windows Portable Devices y Windows Power Shell.
12.- Lo que más me llamó la atención fue este archivo que no puedo eliminar:
ieinstal
Internet Explorer Add-on Installer
11.0.14393.479
Tengo entendido que el hecho de que diga "Add-on" tiene que ver con las ventanas de anuncios que se abren.

Así que, si alguien sabe algo sobre esto o le ha pasado alguna vez, les agradecería que me dijeran.
Consulta también:

1 respuesta

Enriquee15 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 24 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de abril de 2017 15
24 abr 2017 a las 09:24
Puedes ver desde los procesos algo sospechoso( Ctrl +Alt + Esc)
Tal vez con el programa Revo Uninstaller puedes borrar ese Add-on.
Descarga AdwCleaner especializada en buscar adware, barras para el navegador y demás que suelen incluir publicidad al instalarse.
0