Sobre Ips virtuales

Cerrado
asdfff92 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 22 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de abril de 2017 - 22 abr 2017 a las 09:28
iherfue Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de abril de 2018 - 22 abr 2017 a las 14:47
Antes que nada, debo aclarar que mi conocimiento sobre informática es nulo, así que perdón si mi pregunta es muy obvia.

Quisiera preguntar cuál es la diferencia entre una ip virtual y una real. En las salas de chat, en las listas de usuarios, al hacer click en la opción "whois" aparece una dirección ip. Me pregunto qué tipo de ip es esta y si esta relacionada con la ip real de mi conexión. Ésto debido a que un usuario siempre me reconoce al conectarme, sin importar el nick que me ponga. Desde ya, gracias por su tiempo. Saludos.
Consulta también:

1 respuesta

iherfue Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 16 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de abril de 2018 7
22 abr 2017 a las 14:47
Hola intentare explicarte mas o menos tu pregunta según lo que entiendo.
Antes de nada existen 2 tipos de IP.
IP PÚBLICA e IP PRIVADA.
Como sus nombres indican la ip pública la sabe todo el mundo, preguntas a google ¿cual es mi ip? y te la dirá. Es necesaria que google la sepa ya que si no, no te puede enviar la información que tu quieres al router( el poseedor de la IP) la ip pública es asignada por las operadoras (Movistar, Orange, Vodafone,etc...) la IP Pública es dinámica es decir no siempre es la misma si reinicias el router te asignará otra. (La puedes hacer fija también).
La IP PRIVADA solo la sabes tu, que es la IP de tu ordenador por ejemplo 192.168.1.x 192.168.0.x nadie desde fuera puede atacar tu ordenador con ese rango de IP, Pero si pueden atacar el router (IP PÚBLICA)

Da igual el nick que te pongas la IP que te saldrá es desde donde te estas conectando (con que IP) que es la que tiene tu router.
0