Server o desktop

Cerrado
evelasco Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de agosto de 2008 - 16 ago 2008 a las 02:10
 bernardo - 2 ene 2009 a las 19:35
Hola,
Soy nuevo en este foro, por tanto podría cometer algún error de comunicación sin embargo, les expongo mi tema.
Necesito una PC en la que una aplicación debe ejecutarse 24H/dia. Sé que debería comprar una máquina especial que los fabricantes ofrecen como server, pero en general son caros y he analizado - con mis limitaciones - la posibilidad de instalar una máquina "normal" o desktop para mi aplicación.
Considero que el mayor problema es la disipación de calor y en el caso de un evento de falla de equipo : disco, procesador, etc.
Como dije, la capacidad de procesamiento es suficiente con lo que tengo, por lo tanto, esa no sería una razón para elegir en server.
Para lidiar con la temperatura puedo agregar en el case 1 ventilador adicional.
Para el caso de un corte de energía, la placa permite autoencendido, ya lo probamos y funciona.
Y para el caso de que el disco se dañe, bueno, puedo solicitar que si hay problemas me llamén o he leido también la posibilidad de instalar 2 discos en espejo RAID 1 o algo así (no tengo bien claro como hacer esto todavia).
Mi aplicación es en linux CentOs 5.2, por ahora la máquina tiene mainboard intel DG31PR, el procesador es Celeron 430, el disco es un MAxTOR SATA 80G.
La aplicación no necesita monitor y trabaja en red. Podría estudiar en Centos si puedo instalar otra tarjeta de Red y configurar redundancia ?, esto se me acaba de ocurrir....
Que me aconsejan ?.
Consulta también:

3 respuestas

beatle45 Mensajes enviados 628 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008 690
16 ago 2008 a las 14:22
Hola

Vos quere realizar un red local o queres montar un servidor para alojar paginas Web?
0
Hola yo si quisiera un servidor para alojar paginas Web? tengo instalado actualmente un servidor centos 5.1 que me sirve para mi DB en Mysql, pero resulta que cuando acceso a la web que me dara el servicio lo hago con ip, y yo necesito que sea por su nombre de dns ejemplo webco.com o algo asi y alojar otros sitios alli mismo que mas tengo que hacer o que estoy haciendo mal para que no me funcione como quiero.
0
evelasco Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de agosto de 2008
18 ago 2008 a las 05:44
Hola,
Quiero reemplazar la central telefónica analógica de la oficina por una central IP sobre asterisk. Ya la tengo funcionando sobre el harware que les describí antes, lo único que deseo es asegurarme de que funcione por mucho mucho tiempo.
Saludos
Edwin
0
Hola, velasco, espero ayudarte con lo poco de conocimiento que tengo, pues mira con el centos 5.2, puedes crear maquinas virtuales y puedes crear dos IPs separadas es decir dos tarjetas diferentes una para que entre la informacion y la otra para que salga es decir una tarjeta de red se tranformara en dos tarjetas de redes, no sé si lo entiendes yo lo hize una vez y me resulto y esta segunda vez no me ha resultado, asi que si encuentras la forma me la envias denuevo, tratare de enviarte lo que he hecho, si tu me lo mencionas, suerte, Bernardo...
0