A veces mi ordenador inicia perfectamente y otras no

Cerrado
AntonioMagic Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017 - Modificado por AntonioMagic el 16 feb 2017 a las 12:50
AntonioMagic Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017 - 17 feb 2017 a las 21:15
Resulta que desde hace ya mucho tiempo, a mi ordenador le da por no arrancar dependiendo de su estado de ánimo.

Normalmente enciende y va genial, pero otras veces enciende y se queda la pantalla en negro, mientras se escucha el ordenador encendido y los ventiladores funcionando.

Va a sonar gracioso pero solo me pasa por las mañanas que me levanto temprano y los días que abren betas de videojuegos (es coña, me pasa por las mañanas porque es cuando enciendo el pc, luego no lo apago)

Siempre he pensado que es cosa del polvo. Cuando veo que no enciende lo abro, lo limpio y funciona. Pero funciona en el momento que lo limpio. Lo limpie este sábado y hoy no enciende. Y normalmente se arregla solo tras reinociar muchas veces y no vuelve a pasar en una temporada. Otras veces me sale el error de "no se encuentra el boot device", no me acuerdo del mensaje pero básicamente que no encuentra ningún sistema en ninguna memoria de arranque. Esto también se arregla a los varios intentos. Este último pensé que era por tener enchufado por USB una memoria de reproducción de media, y al desenchufarla funcionó, pero al igual que el polvo es algo que funciona a veces y otras no, porque al poco tiempo de aquello me paso y no tenía ninguna memoria enchufada.

Mientras escribo esto mi pc está en negro. Seguramente en unos cuantos reinicios funcione genial, pero me volverá a pasar. ¿Saben que puede ser? Fuera de este problema funciona perfectamente. Es una torre gamer y tira los juegos en alto sin problemas. Cabe descartar que tiene casi 5 años y este problema me pasa desde hace al menos 2 años, solo que como al final siempre se arreglaba no preguntaba. Hoy pregunto porque algún día tenía que hacerlo.

¡Gracias de antemano!

1 respuesta

mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
16 feb 2017 a las 17:35
Hola,hechale un vistazo a como esta la carga de la pila de la bios, algunas mother no arrancan bien cuando se encuentra descargada.

chequea la fuente de alimentacion y la mother, busca capacitores hinchados o revenyados en ambos
saludos
CCM
0
AntonioMagic Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de febrero de 2017
17 feb 2017 a las 21:15
¿Como puedo saber si está descargada o no la pila? Lo digo porque en unos días volveré a abrir el pc para ponerle pasta térmica y quiero aprovechar para mirar la pila.
0