Memorias USB infectadas

Cerrado
Dardanath Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de enero de 2017 - 6 ene 2017 a las 02:16
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 18 ene 2017 a las 11:17
Estimados/as miembros del grupo.

Hace tres días debo haber infectado dos memorias usb en mi trabajo. El problema real es que creó que es el virus Recycler porque sólo me aparecen dos accesos directos uno es m y el otro system volume. Busque ayuda en tutoriales de youtube y los puse en práctica y hasta ahora no he logrado deshacerme de ninguno de los dos accesos. Lo peor, no importa el archivo que pase a las memorias acaba transformándose en acceso directo. No creo haber infectado mi PC ya que tengo el Antivirus Baidu y porque hasta ahora sigue funcionando en total normalidad. Lo que quiero es rescatar mis dos memorias. ¿Pueden ayudarme?
Consulta también:

2 respuestas

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
Modificado por KY_WD el 9 ene 2017 a las 18:33
¡Hola Dardanath!

¿Intentaste de quitar los víruses a través del Símbolo del sistema? Si no lo has tratado, por favor, intenta esto:
1. Abre el símbolo del sistema
2. Escribe lo siguiente:
attrib -s -h -r X: /*.* / s / d Luego pulsa "Enter" y espera unos 30 segundos
¡Cuidado! Respeta los espacios entre las palabras y la escritura. Cambia la letra X con la que ha sido asignada a las unidades USB por tu PC. Pueden ser cualquier letra dependiendo de cada equipo.
3. Por último, busca la tarjeta y borra la carpeta "RECYCLER" y si hay otra que se llama "Autorun" hay que borrarla también.
Además, podrías intentar de borrar a ceros las unidades USB si no necesitas más el contenido que se encuentra en ellas.

Luego, regresa para comentarme qué pasó. Saludos.
Western Digital representative
0
Malas Noticias hice lo que me sugeriste y no se detecta el virus. Lo peor, mi notebook tiene el virus porque trate de pasar música a mi tarjeta del MP3 y apenas lo detecto transformo todas las canciones en acesso directo. En sintesís, tengo dos memorias usb infectadas y de paso la tarjeta micro SD del MP3. Cuando abro la unidad me aparece la carpeta system Volume y c:/m en color negro.

He buscado tutoriales de youtube y nada ha dado resultados. No sé si como último recurso deba formatear el notebook, aunque este en general funciona bien.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
18 ene 2017 a las 11:17
¡Hola de nuevo!

Si estás seguro de que tu equipo tenga un virus, trata de quitarlo antes de formatear, ya que perderás todos los archivos ya almacenados en el disco duro. Te recomiendo pasear un escaneo con varios programas de antivirus y además, pásale un escaneo con programas de antimalware. Una vez de haberlo hecho esto, podrías borrar a ceros la unidad de USB y la tarjeta SD, pero ya sabes – luego no se podrán recuperar. Por lo menos, si no se transfiera algún virus después de tu equipo a la unidad externa, las podrás utilizar normalmente, creo.

Saludos.
0