Mi mi laptop no reconoce la unidad de disco de dvd/cd - ROM

Cerrado
Jeff124 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 10 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de diciembre de 2016 - 10 dic 2016 a las 19:28
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 13 dic 2016 a las 13:07
Buenas, mi problema es el siguiente. Mi laptop no reconoce la unidad de disco de dvd/cd - rom. Es un fastidio, ya que por alguna razón a veces si lo reconoce, pero otras no. Yo he investigado un poco sobre el tema y tutoriales, pero no me han servido. Debido a que la solución que siempre recomiendan es eliminar los archivos "Upperfilter" y "LowerFilter" y desde luego ya he ingresado al regedit, pero esos archivos ya no se encuentran. A parte, note que a diferencia de varios de los videos que he visto. A mi me salen (aparte de los archivos que correspondientes a la unidad) uno en particular que dice "LastDeleteDate" con un icono en forma de números binarios. También en el archivo Default (Predeterminado) que aparece al principio del listado, en su columna "Data" me sale (Value not set)...Yo al principio ingrese al administrador de dispositivos, y me dirigí a la sección del dispositivo para probar actualizarlo, que es lo que me pide, ya que en los detalles de descripción de eventos me sale (codigo 28). El caso es que probe actualizarlo de modo automatico y nada no salía ninguna versión. Tambien probe de forma manual con un driver de la misma pagina de Windows y no reconoce o no encuentra el archivo cuando lo busco en el campo del escritorio para instalarlo. No se si instalarlo directamente abriendo el archivo o no hacerlo. La versión de windows que tengo es 8.1. No se si este problema tenga algo que ver con la última actualización del mes de noviembre. El caso es que si alguien conoce la solucion, le agradeceria un monto la ayuda. Gracias de antemano y saludos.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
13 dic 2016 a las 13:07
Hola Jeff,

Crees que se trata de problema de controladores y software? Si la unidad no está reconocida en Windows, confirma si está en BIOS. SI no está en BIOS, podría haber problema de conectividad o problema de hardware. Vale la pena confirmarlo esto. En general, las unidades de DVD/CD se reconocen automáticamente cono si fueran un disco duro, por ejemplo.
Si todo corre normalmente en BIOS, pero la unidad no está en Windows, piensa en reinstalar el SO (si es una opción). Me parece poco probable que haya problema de compatibilidad con Windows 8.1

Saludos

0