Almacenamiento adaptable: tarjeta sd "no se inserto"

Cerrado
ac99 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 4 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de diciembre de 2016 - 4 dic 2016 a las 23:05
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 5 dic 2016 a las 16:14
Hola, tengo un Moto G2 con android 6.0 y 8 gb de almacenamiento interno (no está rooteado). Hace dos semanas compre un tarjeta micro sd Kingston clase 10 de 16 gb. cuando la inserte por primera vez en el celular me dio la opción de usarla como almacenamiento interno (almacenamiento adaptable), lo hice y me venia funcionando bien.
Hoy lo reinicié (creo que nunca lo había apagado desde que le puse la tarjeta) y mientras se estaba apagando en la barra de notificaciones mostraba como que había un error en la tarjeta de memoria, cuando se vuelve a encender, voy a almacenamiento y me sale esto:


Cuando la saco y la vuelvo a meter se queda "comprobando" unos minutos


y al cabo de un rato vuelve a decir que "no se insertó".
Al tocar esa opcion me sale esto


Mi duda es ¿al seleccionar la opción de "olvidar" no podé volver a usar la tarjeta?
¿Se puede recuperar la tarjeta al menos fomateandola de alguna manera? porque al haberla formateado para el almacenamiento adaptable no me la reconoce la pc ni otro dispositivo.

Disculpen la calidad de las fotos pero tampoco me deja sacar fotos o capturas de pantalla, al hacerlo me sale esto:




1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
5 dic 2016 a las 16:14
¡Hola ac99!

Tengo unas preguntas que quisiera que me aclararas.
1. ¿Cómo formateaste la tarjeta SD – a través del sistema operativo o mediante el teléfono?
2. ¿Has intentado borrar a ceros la unidad SD?
Si no lo has intentado, por favor, revisa estos comandos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Pulsa DISKPART
3. Luego escribe LIST DISK
4. Cuando te muestra una lista de discos, debes fijar qué disco vas a seleccionar porque podrías borrar la información de otro. Puedes orientarte por la capacidad de la unidad SD. Si tienes otros discos, la flash podría ser el número 3, por ejemplo. Si no tienes otros discos, entonces el disco duro local debe ser disk 0 y la tarjeta SD disk 1. Entonces, escribes SELECT DISK 1
5. Si te pone el mensaje "Disk 1 is now the selected disk", escribes CLEAN Esto quitará toda la información y va a borrar a ceros tu SD. Entonces, formatea la unidad flash en el formato FAT32.
Podrías utilizar también el CD Live de Linux para intentar de acceder la SD para borrarla.

Saludos.
0