Mi ordenador no detecta los USB 2.0

Cerrado
alexcasado Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de noviembre de 2016 - 16 nov 2016 a las 14:09
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 17 nov 2016 a las 16:57
Hola,

Mi ordenador no detecta los USB 2.0 lo que hace (sospecho) que mi adaptador wifi USB vaya a mucha menos velocidad de la que debería y que en vez de 30Mb (los contratados) me lleguen apenas 6mb. En otros ordenadores funciona bien el adaptador así que no es problema, he reinstalado Windows y sigue igual, y mi placa base, la Asrock n68c gs fx en principio tiene USB 2.0. Cada vez que conecto algún dispositivo me indica que puede ir mas rápido si lo conecto a un USB 2.0, cuando en teoría está en uno de ellos. La BIOS esta actualizada, supuestamente los parámetros son correctos también y los drivers de la mother también están actualizados. En administrador de dispositivos ya he mirado y no me sale ninguno que indique lo de USB mejorado. Mi SO es Windows 7 Profesional 64 bits, pero ya he probado también en Windows 8.1 y igual. Alguna idea?

Saludos y gracias





Consulta también:

2 respuestas

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
16 nov 2016 a las 16:29
¡Hola alexcasado!

Has hecho un buen trabajo averiguar la unidad de USB en otros equipos. ¿De qué tipo de USB son los puertos ahí – de 2.0 o de 3.0? Te pregunto porque si conectas tu unidad flash a un puerto de USB 2.0 recibirás una velocidad de transferencia menor que un puerto de USB 3.0.
Siempre se recomienda hacer una actualización de los drivers cuando empieces hacer pasos de resolver el problema, lo que todavía has hecho ya. ¿Intentaste quitar la unidad USB y luego el driver de la controladora USB? Cuando reinicies, Windows debería instalar automáticamente el driver más actual.
Me gustaría saber si algo sucedió antes de empezar а presentarte ese problema el puerto.

Saludos.
0
alexcasado Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de noviembre de 2016
17 nov 2016 a las 00:33
Son 2.0 los puertos pero aún así al conectar el dispositivo me indica que no está conectado a un puerto 2.0.

Los drivers son los mas actuales, instalados por Windows y revisados por mi para comprobar que son los últimos, y que yo sepa, no ha pasado nada antes de lo de los puertos

Saludos
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
17 nov 2016 a las 16:57
¡Hola de nuevo!

¿Tu adaptador Wi-Fi viene con CD de instalación especial o se debe reconocer automáticamente? Unos adaptadore requieren instalar un software antes de colocarlos para usar. Sospecho que el controlador de USB y el dispositivo no pueden comunicar bien. Intenta quitar todos los drivers desde el Administrador de dispositivos. Es importante quitar todos los drivers de la controladora respeto a la controladora raíz, controlador Host y USB dispositivo de almacenamiento. La razón de pensar que el problema se encuentra en los puertos está provocada por el facto de que pones otros USBs y el problema persiste.
Según mi opinión, debes llevar el equipo a una compañía técnica para que te lo revisen profesionalmente.

Saludos.
0