PÁGINA WEB

Cerrado
PETERPARKERFAKE Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2016 - 9 nov 2016 a las 19:48
PETERPARKERFAKE Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2016 - 16 nov 2016 a las 17:19
Hola,

No tengo muchos conocimientos de redes, estoy trabajando en una pequeña empresa, en la cual, se quiere implementar una página web que sirva para almacenar la base de datos, ya tengo tanto la página web que esta en HTML, así como la base de datos que esta en la interfaz de PHPMYADMIN y con el gestor XAMPP,

Estuve probando la página y la base de datos localmente usando la misma red en varios equipos y funciona bien, pero el problema es que me comentan que ahora quieren implementar la página en otra sucursal, ¿Qué debo hacer para que puedan acceder a la página y a la base de datos desde otras redes?

Datos
-Las sucursales no están en una intranet
-Dado que mi maquina que es donde esta el servidor esta conectada a un switch y a ese switch al módem mi ip es privada

Espero puedan ayudarme, de antemano gracias
Consulta también:

3 respuestas

jondarojas Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016
10 nov 2016 a las 17:59
Hola,

Si entendí bien y tenemos en cuenta que no hay forma de que las sucursales se conecten entre sí por una intranet, vas a necesitar crear un túnel VPN entre las sucursales y la red donde se encuentre la página y la base de datos. Necesitaría más detalles de tu red y los equipos con los que cuentan pero es probable que se necesite equipo extra para poder hacer esto.

Si tienes más datos con gusto te puedo ayudar.
0
PETERPARKERFAKE Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2016
10 nov 2016 a las 19:56
Hola,

Gracias por tomarte el tiempo, el modem que hay es un Arcadyan de Telmex de doble antena, a ese modem se le conecta un Switch y desde ese Switch están conectados los equipos, son alrededor de 12 computadoras con Windows 10,

Estuve investigando y encontré el programa DUC No-IP, para hacer mi equipo servidor web y público para poder conectarme desde otras redes.
¿Crees que sea viable esta opción o que me recomiendas?

Saludos
0
jondarojas Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016
10 nov 2016 a las 21:07
No es una mala idea, lo único que debes tener cuidado es que cualquiera podría tener acceso y la información se va a mandar sin encriptar, o sea que cualquier persona que intercepte esa comunicación puede ver todo lo que pasa entre el cliente y el servidor, de ahí el porqué sugerí la VPN.

Si esto no es problema entonces nada más asegúrate de mantener tu equipo bien protegido, porque puede que alguien se le ocurra hackeartelo o infectartelo de algún virus.

Fuera de estos dos puntos me parece una buena idea, instalas DUC No-IP para mantener actualizada la información de DNS y teniendo el servidor ya listo debería ser sencillo ponerlo a trabajar.

Otra opción es buscar algún alojamiento, yo he utilizado Wable y te cobran por hora utilizada del servidor, eso si sólo corren Linux.

Si se me ocurre algo más te aviso pero creo que tu idea puede funcionar.
0
PETERPARKERFAKE Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2016
10 nov 2016 a las 21:32
Hola de nuevo,

Si, estoy checando a ver que tal funciona el programa DUC No-IP, me dejaste con la duda, ¿Como podría configurar la red por VPN?
Nuevamente gracias

Saludos
0
jondarojas Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 10 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016
10 nov 2016 a las 21:39
Con mucho gusto :)

Es bastante más complicado, de configurar y de conectarse, pero le agrega algo de seguridad a la conexión que puede que sea necesaria depende de la información que vaya a pasar por ahí.

Aquí hay dos artículos que te pueden ayudar, los dos tienen casi la misma información, sólo que el primero es Windows 7 y el segundo para Windows 8 (y en inglés)

https://www.fernandoplaza.com/2011/05/configurar-tu-windows-como-servidor-vpn-y-conectarte-a-el.asp
https://www.howtogeek.com/135996/how-to-create-a-vpn-server-on-your-windows-computer-without-installing-any-software/
0
PETERPARKERFAKE Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2016
15 nov 2016 a las 00:24
Hola nuevamente,

Perdón por tardar en contestar, muchas gracias checaré esta opción por VPN, como mencionas por las seguridad me parece mejor

Saludos
0
PETERPARKERFAKE Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2016
16 nov 2016 a las 17:19
Hola,

Muchas gracias por tu apoyo, ya pude visualizar la página desde otra red, por el momento estoy usando el servicio de No-IP, más adelante quiero hacerlo por medio de una VPN,

También quisiera añadir un buscador en la página para localizar fácilmente a los clientes, mi base de datos esta hecha en MYSQL y la página en HTML, ¿Sabes de alguna página que explique como incorporar esa herramienta?

Saludos
0