Mi PC ya no funciona, solo quería ponerle un disco duro más

Cerrado
SergioAleks Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016 - 2 sep 2016 a las 05:30
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 5 sep 2016 a las 11:01
Bien, les explico... El PC no es mío, es de un familiar que me encargó ponerle un disco duro adicional. No es un PC de marca, lo compraron armado, lo estuve probando un poco y funciona muy bien. La cosa es que con cuidado desconecte el todo del CPU y lo destapé. Me picó la curiosidad por ver las memorias RAM (2 tarjetas) pues parecían diferentes y afirmativamente lo eran. Conecté el disco duro nuevo, puse en su lugar las tarjetas de memoria RAM y conecté todos los cables (mouse, teclado, bocinas, monitor y alimentación) pero al prender el CPU se escucha que este prende como de costumbre, hace el típico ruido que ya hacía solo que el monitor no da señal, el mouse no prende y el teclado tampoco. Probé quitando el disco duro nuevo y nada, luego saqué las memorias RAM y las volví a poner y nada, he probado desconectando y conectando de nuevo todo pero nada, tengo miedo, ayuda! :(
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
2 sep 2016 a las 10:18
Hola SergioAleks,

Al presar el botón de encendido se escucha el pitido inicial? Si está, te recomiendo probar con otro monitor para comprobar de dónde viene el problema. Si se oye el post inicial, esto indica que el hardware funciona correctamente. Esto no me parece como problema relacionado con el disco duro nuevo. Podría ser mala coincidencia.
Si pasa lo mismo con otro monitor, es posible que sea problema del puerto de la tarjeta gráfica. El equipo lleva una gráfica integrada y una dedicada? Si tiene dos gráficas, es posible que posea más que una salida de vídeo. Prueba todas las salidas. Además, si hay una tarjeta integrada, quita la dedicada y prueba de nuevo.

Saludos

0
SergioAleks Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
2 sep 2016 a las 18:53
Hola, he leído otros posts y no estoy seguro a que se refieren con el pitido, pero creo que si lo hace hay un sonido así como "birp" y luego se escuchan los ventiladores. Hasta donde vi, no tiene tarjeta gráfica, la ranura esta vacía :/ El problema es que no tengo otro monitor para probarlo...
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > SergioAleks Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
5 sep 2016 a las 11:01
Si no hay gráfica dedicada, esto significa que hay solo un puertode salida de video. Lástima que no lo puedes probar con otro monitor. Si se oye un corto beep al encender el computador, esto debe significar que todo está correctamente conectado y el equipo debe funcionar. Es posible que el computador prende normalmente, aunque no se ve nada en la pantalla? Esto es importante. Mira si será posible conectar el computador con una tele.
0
cegs0815 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción sábado, 21 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
2 sep 2016 a las 11:43
Por lo que me dices parece un problema de Hadware lo que paso fue que cuando sacaste las memorias RAM o quedaron flojas o algo hiciste, te recomiendo que hagas lo siguiente:
  • Revisa todas las conexiones del monitor la tarjeta gráfica, ya sea integrada o externa.
  • Si ya revisaste el monitor entonces prueba desconecta el Disco duro nuevo que instalaste si el problema es el disco duro al desconectarlo y prender la pc sin disco duro esta debería dar imagen solo que obvio que el SO no arrancara pero así descartas.
  • Si haces esto y tampoco funciona saca las memoria RAM limpia bien las ranuras donde estas van, sopla las ranuras para desempolvarlas y con una goma de borrar limpia con cuidado las memorias RAM con mucho cuidado no vallas a arruinarlas.
  • Debería funcionar también haciendo esto pero si no revisa el procesador.
0
SergioAleks Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 2 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
2 sep 2016 a las 19:09
Al parecer no tiene tarjeta gráfica, la ranura está vacía. Ya probé desconectando el disco duro pero aún así no funciona, el monitor sigue saliendo negro como si no tuviera nada conectado y el led del mismo parpadea... Ahora voy a probar lo de las memorias RAM puesto que si había mucha pelusa dentro, ojalá y sea eso.
0