Conectar dos PC en red, pero no estan en la misma red

Cerrado
Fortitooo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 2 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - Modificado por Fortitooo el 2/06/2016, 02:48
Salamander23 Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción viernes, 29 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de agosto de 2016 - 2 jun 2016 a las 03:26
Buenas! Soy nuevo en esto, pero estudio ingeniería electrónica y algo sé (todavía no se nada en relación a lo que quisiera saber jaja)
Mi problema:
Tengo dos PC de escritorio. Llamemos a una "alfa" y a otra "beta".
Tengo un módem y un router. El módem está conectado al cable que viene de la empresa a la cual le pagamos por el servicio, y también está conectado al router(por cable de red).
Alfa está conectada al router por cable de red.
Beta esta conectada al router por un adaptador usb-wifi
Quiero poner las dos computadoras en red para compartir archivos y cosas como la impresora para así poder imprimir directamente desde "beta", por ejemplo.
Estuve viendo e investigando, y llegue a la conclusión de que no están en la misma red, ya que cuando veo a qué red está conectada "alfa" dice: "Red 2", mientras que la red a la cual esta conectada "beta" se llama "Familia" (esta red es la que provee el router inalámbricamente).
Como hago para lograr conectarlas y asi lograr compartir cosas??
Muchas gracias!
Consulta también:

1 respuesta

Salamander23 Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción viernes, 29 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de agosto de 2016 38
2 jun 2016 a las 03:26
Hola Sr. Fortitooo

Esto es para asociar los equipos a la misma red, https://es.ccm.net/contents/416-creacion-de-una-lan tengo entendido que usted tiene un equipo conectado con cable y otro con wifi, estos ya deben de aparecer quee stan en la misma red
0