Redirección a página dependiendo del valor de una variable

Cerrado
salentrix Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de marzo de 2016 - 6 mar 2016 a las 14:47
DanielBarrera Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 30 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de junio de 2016 - 13 jun 2016 a las 07:46
Hola,

Soy muy básico en esto de la programación y voy muy despacio. Espero que me podais ayudar y haber si consigo explicar mi idea.

Me gustaría poder crear un enlace html que dependiera de una variable. Es decir hay una variable en el sistema que va cambiando de valor, de momento entre el 1 y el 2, o 0 y 1, y dependiendo del valor dar a otra variable la dirección de una página web que después en un menú de la página princial se referiría con un link.

Cada vez que una persona visita la página la variable numérica cambiaría de valor.

Supongo que es posible pero no doy entendido aún como va el tema de los tipos de variables y en html recuperar su valor.
Sy básico del todo como dije antes.

Gracias

1 respuesta

DanielBarrera Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 30 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de junio de 2016
Modificado por DanielBarrera el 13/06/2016, 07:47
No se si entiendo bien lo que quieres hacer... pero en que lenguaje esta tu sistema?

de cualquier manera podrias solo declara una variable String y un int

la primera la declaras y la igualas a un texto vacio
y con un if o un switch distingues entre el enlace que quieres mandar

ejemplo:

String url = "";
if(variablenumerica == 0){
url = "url para 0";
}
else if(variablenumerica == 1){
url = "url para 1";
}
else if(variablenumerica == 2){
url = "url para 2";
}


o con el switch:
switch(variablenumerica){
case 0:
url = "url para 0";
break;
case 1:
url = "url para 1";
break;
case 2:
url = "url para 2";
break;
}
0