Problema de arranque, "creo"

Cerrado
augrau Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2016 - 21 feb 2016 a las 08:40
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 22 feb 2016 a las 01:15
Buenas tengo una toshiba satellite M500
el procesador es un Amd turion dual core de 2.20ghz
disco de 500gb 4gb de ram y la estoy usando actualmente con windows 10


Todo comenzó con que me empezó a fallar el teclado de la nada la verdad no tengo un explicación para eso no se me derramo ningún liquido ni nada el teclado tiene algo de polvo y sucio pero realmente me parece lo normal pero varias teclas comenzaron a fallar a veces funcionaban y otras veces no estuvo así un par de días hasta que realmente no funcionaron mas.
luego el siguiente problema fue que después de ver una película con la laptop conectada al televisor con cable serial porque no tiene entrada hdmi al terminar de ver mi película, iba hacer otras cosas y de la nada se apago la laptop sin previo aviso ni error solo se apago, todos los leds de la laptop se acabaron no encendían ni el led de cuando el cable de corriente esta conectado ni el de la batería nada muerta total, la deje así un rato y luego la encendí, los led prendieron el botón de power, los led que dije antes y los controles táctiles de subir volumen adelantar canciones y eso todos prendieron pero no tenia vídeo la apague a fuerza un par de veces pero nada de vídeo luego se me ocurrió oprimir teclas y me dio vídeo pero no arranco del todo comenzaba a encender como por partes y este es el real problema que tengo la laptop enciende bien y llega al windows pero tengo que estar oprimiendo teclas para que arranque si no oprimo nada simplemente se queda en la base de encendido en donde deje de oprimir, con esto me refiero a la primera imagen de toshiba donde da las opciones para entrar al bios o seleccionar el boot luego una pantalla negra luego un parpadeo de luz y de nuevo pantalla negra y luego el logo de windows 10 mientras carga y luego la pantalla de bienvenida al usuario de windows 10 y por ultimo la pantalla de inicio de windows 10, ya al llegar a este punto esta normal todo carga bien y funciona bien hasta que me di cuenta de otro de los problemas que era que el fancooler no estaba funcionando cuando ya estoy en el windows pero mientras enciende la laptop si funciona este problema del fancooler hizo que se me apagara un par de veces mas como al comienzo pero entendí que era por alta temperatura este error lo logre solucionar con algunos programas pero la falla que creo que es de arranque y el oprimir teclas aun persiste y no tengo idea de como solucionarlo no consigo nada en internet no se como buscar este error o problema tan raro necesito ayuda ya que es muy molesto ya que no la puedo ni reiniciar sin oprimir una tecla como loco hasta que apague y encienda de nuevo, ademas me di cuenta que este mismo problema se me presenta dentro de windows cuando cambio el brillo de la pantalla se queda todo congelado y no puedo hacer nada ni el mouse se mueve hasta que oprimo una tecla un par de veces y el cambio de brillo se realiza y tengo control normal de del windows todo sale como del congelamiento que le da esto al igual que cuando abre algunos programas me da el mismo problema tengo que oprimir una tecla un par de veces para que se abra o mejor dicho vaya al frente de la pantalla porque en procesos ya se ve abierto pero solo cuando oprimo cualquier tecla un par de veces el programa es visible como cualquier ventana.

disculpa la larga historia pero trate de ser lo mas detallado posible para que me puedan ayudar con este error o problema que tengo con mi laptop.
espero toda su colaboración y puedan ayudarme a resolver esto

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 21/02/2016, 17:14
hola amigo lei todo el testamento.
lo que te paso es claro que es algo de sobrecalentamiento de tu laptop
si tu fan cooler no arranca es porque no le esta llegando la energia suficiente o al sobreponerlo se apaga porque el procesador esta trabajando mucho mas con la tarjeta grafica.
te pido que por favor que lo mandes a revisar
y que le cambien la pasta termica porque podria haberse secado por el problema de conductividad del equipo portatil.
no esperes a que se te muera la placa base.
lo que puedes estar sufriendo es que se te logre despegar la tarjeta de video y repararlo es caro.
el ventilador lo mantiene a cierta temperatura pero no hace todo el trabajo.
para eso esta la pasta enfriadora que se debe cambiar cada cierto tiempo o pasta termica.
saludos que te vaya super.
0
augrau Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2016
21 feb 2016 a las 22:29
Fredu11

Gracias por responder amigo y disculpa por lo extensa de la explicación de mi problema, pero el problema del fancooler hasta el momento esta resuelto y trabaja desde que enciendo la laptop hasta que se apaga tengo un programa llamado AMD OverDrive con el que reviso la temperatura de la laptop por las dudas y todo va bien pero continua el problema que mas molestias me esta dando.

Y es tener que apretar una tecla cuando enciendo la laptop para que arranque, como explique o trate de explicarme antes, cuando oprimo el botón de encendido de la laptop todos los led encienden todo trabaja en lo interno pero no me da vídeo solo hasta que oprimo una tecla cualquier un par de veces entonces es hay cuando la pantalla enciende me da la primera imagen de toshiba y se quede pegado todo cuando oprimo de nuevo una tecla un par de veces el proceso de encendido de la laptop continua y tengo que estar oprimiendo una tecla hasta que me lleva al logo de windows 10 y seguir oprimiendo hasta que me sale la imagen de inicio de sección ya luego de eso funciona normal todo trabajando puertos usb, dvd, pantalla, teclado, fancooler, disco duro, todo funciona normal hasta que subo o bajo el brillo de la pantalla hay se congela la imagen y solo cuando oprimo cualquier tecla un par de veces se hace efectivo el cambio de brillo y se descongela la imagen y con algunos programas no todos me sucede eso también al hacer doble clip para abrirlos se congela la imagen y solo al oprimir una tecla cualquier un par de veces el programa salta al frente y se descongela la imagen es un error que me parece muy raro y extraño pero es lo que me pasa con mi laptop y no consigo nada al respecto.

agradeceré que leyeras de nuevo mi testamento y pudieras ayudarme y disculpas anticipadas por extenderme tanto en la "explicación"
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
Modificado por fredu11 el 21/02/2016, 23:11
ya mira vas a tener que desarmarlo o mandarlo a un tecnico que te lo desarme y lo limpie y le haga la manteción que corresponda, el fancooler no es el problema. Tienes que desarmar la laptop y limpiarle el ventilador junto con el disipador que debe estar lleno de polvo y colocarle pasta termal al procesador y pasta termal a la tarjeta grafica ya que estos son los principales causantes del congelamiento del sistema tanto PC de escritorio o gabinete y laptops.
el fancooler sirve para minimizar el sobrecalentamiento pero no cubre todo.
pues el trabajo lo hace la pasta enfriadora o pasta termica.
con esto tendras tu laptop al dia y limpio de polvo que se junta sin que des cuenta.
cada cierto tiempo se debe hacer la mantencion.
Espero que lo veas y tomes una decision. Hazme caso ya me he topado con un monton de equipos con este problema.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
21 feb 2016 a las 23:17
hazlo amigo y por algo te lo digo.
si sigues hacerlo funcionar sin corregir vas a tener problemas graficos y acelerar la muerte de tu motherboard.
es tipico que despues que se sigue el problema el daño es mayor y vas a lograr a despegar las pelotas de estaño que van adheridas a la placa base y de tarjeta de video y lograras que se desgaste por el solo sobrecalentamiento el procesador trabaja mas de lo debido y la memoria ram tambien da sus fallos.
no recalientes mas y hazle mantenimiento y solucionaras el problema, no es de booteo.
Un saludo.
Técnico en Informática
desde Punta Arenas, Chile.
0
augrau Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 21 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2016
22 feb 2016 a las 01:00
Gracias man te haré caso y la llevare a revisar yo puedo limpiar el fancooler no soy un experto pero eso si puedo hacerlo ya lo de la pasta térmica no lo se resolver pero le haré ese mantenimiento antes para que no me salga tan costoso.
0
fredu11 Mensajes enviados 1882 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
22 feb 2016 a las 01:15
Vale compañero un gusto servirte!
saludos desde magallanes, Chile.
0