Hola,
Antes que todo les dejo mis especificaciones de mi pc
Procesador: amd fx 4300 (4 nucleos)
Ram: 8 gb de Ram
GPU: Gtx 960 4gb gddr5
Cooler: corsair h55
Fuente de poder: corsair 600wM
Hdd: toshiba 1tb 7200RPM
Bueno les cuento:
El primero año que compre mi pc no tuve ningun problema despues del año y medio empeze a cambiarle partes como la fuente de poder y la tarjeta de video + el cooler para los juegos y que no se caliente la pc.
Estaba todo bien jugaba metal gear solid 5 a maximo graficos todo bien hasta que un dia empezo a detenerse el juego como si se bajaran los fps a 0 se congelaba como 3 s y luego volvia a los 60, cosa que me parecio muy extraño pero no le di importancia luego de 15 dia mas o menos me empezo a ir lento la pc cosas tan simples como abrir el explorador, abrir cualquier programa y cualquier cosa que tenga que ver con escritura y lectura del disco POST: me venian los famosos pantallasos azules cada vez mas a menudo.
Tenia windows 7 ultimate en ese tiempo, entonces decidi subir a windows 10 y formate el disco duro para ver si se arreglaba el problema pero en principio cuando empeze a utilizarlo (cuando recien inice a usar windows 10 osea estaba limpio)
Se trababa como cosas con abrir el explorador, descargue todos los programas que usualmente uso como
steam,
skype,
spotify, etc. Y abri el administrador de tareas y me di cuenta que decia cpu: 4%, ram: 30%, y disco:100% y me asuste al ver que el disco estaba al 100%.
Entonces busque en internet como bajar el disco del 100% y me decia cosas como:
-quitar la fragmentacion automatica
-quitar el servio supertech
-quitar los archivos de paginacion
Hice todo eso y nada funciono entonces busque el programa crystal disk info y me salia que mi disco estaba en estado "malo", cada vez mas me daba pantallasos azules y decia que busque el error CRITICAL_PROCESS_DIED o algo asi y me enoje mucho porque la pc era tan lenta pero tiene muy buenas especificaciones entonces la formate de nuevo a windows 7 ultimate y seguia con el problema abri el monitor de recursos y decia que systes estaba usando como 132.83 nose cuanto en lectura y escritura cosa que no pasa mas de 1mbs y su actividad estaba en 100% y cosas tan simples como abrir el internet explorer se congela la pc
Ahora le estoy pasando el
hdd regenerator y va al 36% ya lleva 17h supongo que demorara 2 dias y no me a encontrado ningun sector defectuoso hasta ahora
La prengunta es sera el disco duro o que podra ser
Datos adicionales: le pase el
memtest y me salio que la RAM estaba funcionando perfectamente.
Tambien veo la temperatura de la pc y cuando pongo la mano en el ventilador que saca el aire esta tibio asi que no puede ser por temperatura.
Tambien que le pase el CHKDSK o algo asi de windows y me encontro un error y supuestamente me lo reparo.
Quisiera saber que opinan porque estoy a punto de comprar un nuevo disco duro pero no quiero hacer un gasto innecesario si no es.