Chillido pero no del disco / PC se apaga sola

Cerrado
MartinR - 28 nov 2015 a las 13:57
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 3 dic 2015 a las 16:50
RESUMEN: Mi pc hace un chillido que cambia de tono (como el dial up) al iniciar la pc mayormente, no es el HDD, la lectora de dvd ni los coolers, quiero saber qué componentes pueden llegar a hacer ese ruido, además mi pc se apaga espontáneamente, quizas tenga que ver.
---
PC: Windows 10 64bits, Phenom x6 1055t x64, 2x 4gb Kingston, WD Blue 1TB, Mother Asus M4N68T-Mm GeForce 9400 512mb, Combo CD/DVD genérica.
---
Hola! hace ya algo menos de una semana mi PC comenzó a hacer un chillido, a mis oídos muy característico de los discos rigidos, es un sonido metálico que va cambiando de tono, automaticamente sospeché de mi HDD, pero al desenchufarlo del sata y de la alimentación (mas allá de que la pc no prendia, claro) me llevé la sorpresa de que el chillido seguia ahi, no tengo idea de que podra ser, ya intenté desenchufando la lectora de DVD, y los coolers no son (los detuve con la mano por un segundo a todos), no sé de otra parte mecánica en la pc (me parece muy fuerte el chillido como para ser algo no mecánico). Este chillido los primeros dias fue por menos de un minuto al iniciar la pc y hoy día lo hizo por más de 15 minutos, además lo puede hacer en otros momentos ya habiendolo dejado de hacer hace rato.
Otra cuestión es que la pc se apaga de imprevisto, no es reinicio, simplemente se apaga, puede ser tanto en la pantalla de la BIOS recien booteando, pasados 15 minutos de uso normal de la pc o como ahora que lleva 12 horas prendida, apretar de nuevo el power on basta para iniciarla de nuevo. Quizas no tenga nada que ver con el chillido, pero uno nunca sabe.

Mi pregunta sería esa, ¿Que puede ser ese chillido? ¿Tiene que ver con el apagado repentino de la pc?

Gracias de antemano!
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519
3 dic 2015 a las 16:50
¡Hola MartinR!

Por los datos que has dado me parece que el fallo se puede esconder en muchos lugares como: la fuente de alimentación, el sistema de refrigeración o aun el CPU. Desde la distancia es difícil diagnosticar con 100% certidumbre qué es. Si no son los ventiladores quizás podrías medir la temperatura del CPU y del GPU para ver si operan a la temperatura adecuada. Puede que el CPU necesite reemplazo de la pasta térmica.
Pues, mi opinión es que la corriente que provee la fuente de alimentación hasta la placa base es incorrecta /es decir mayor o menor de la que se debe/ y por eso el ordenador se apaga. Si fuera en tu lugar empezaría primero por testear la PSU.

Saludos.
0