Disco duro externo no lo reconoce el pc

Resuelto/Cerrado
javiereck Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 15 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de junio de 2016 - 15 nov 2015 a las 18:53
 javiereck - 16 nov 2015 a las 13:24
Estimados, en primer lugar un saludo cordial a todos los miembros de esta comunidad.
Tengo un problema con mi disco duro, ante lo cual ingrese a google para ver si lo podía solucionar y me encontré con Uds.
Tengo un pc Lenovo G475 básico de los primeros que salieron, hace 5 años app y me ha funcionado muy bien, considerando que lo mantengo por lo general siempre encendido con un ventilador adicional. Me compre un disco duro externo Seagate 1 tera, el cual lo uso exclusivamente para guardar películas, actualmente debe tener como 800 giga de memoria ocupada.
Al usarlo fuera de mi hogar y ocupar una red de internet de un vecino ( autorizado ) me ocurrió que no lo reconoce el pc, me sale un mensaje de formatear el disco, el cual no lo he hecho para no perder las peliculas y me sale un mensaje sobre " Comprobar Redundancia Ciclica ", al conectarlo aparece con una disponibilidad de 1 tera, considerando que le deberían quedar 200 giga de capacidad. Lo conecte a un tv led y se leen y ven todas las peliculas.
Estimados hay alguna solución al respecto para que vuelva a funcionar normal.
De antemano les doy las gracias y quedo a la espera de sus comentarío.
Javier Eckard ( Chile )
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
16 nov 2015 a las 12:23
Hola Javier

Has probado el disco con otro cable? Te recomiendo abrir el Command Prompt y usar el commando Chkdsk D: /f, donde D es la letra del disco. Si el problema persiste, descarga Linux Live CD y arranque de él. Si el disco corre bien en una tele, existe la posibilidad de estar reconocido en Linux. Aprovecha la posibilidad de respaldar lo importante. Si tienes todo copiado en otro dispositivo, será bien formatear el disco.

Saludos

0
Estimado, haré lo que Ud me sugiere, de antemano se agradece su pronta respuesta.
Saludos cordiales
0