Cual es el mejor lenguaje de programación para empesar

Cerrado
RichCb Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 19 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de septiembre de 2015 - 19 sep 2015 a las 03:08
lalo343x Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 20 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de septiembre de 2015 - 20 sep 2015 a las 05:44
Buenas, bueno yo me quiero meter al mundo de la programación pero no se por cual emplear.

Posdata:
Se lo agradecería mucho y también con que programa xd
Consulta también:

1 respuesta

lalo343x Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 20 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de septiembre de 2015
Modificado por lalo343x el 20/09/2015, 05:45
Primeramente antes de meterte en un lenguaje de programación, necesitas conocer sus fundamentos. Esto quizá parezca aburrido y muy teórico pero te aseguro que teniendo bien sólidas estas bases lo demás será muy fácil.


- Jerarquía de operadores (Aritméticos, Relacionales, Lógicos)

- Razonamiento lógico (Algebra booleana y tablas de verdad)

- Tipos de datos

- Programación estructurada, programación orientada objetos (Ventajas, Desventajas, diferencias)


Luego de esto te pasas a empezar a hacer tus primeros programas en pseudocódigo. Te recomiendo usar PSeInt y que busques algunos ejercicios que hacer.


Ya que veas que hiciste algunos ejercicios (algunos 20 en PSeInt) ahora si te pasas a un lenguaje de programación "de verdad". Aquí empezamos con Basic. te descargas la suite de .net express (version gratuita) y te pones a hacer algunos ejercicios que ya seguro no te presentarán mayor dificultad.

Si quieres más ayuda me escribes a mi correo epnk_fx05@ymail.com
0