Diseño base de datos

Cerrado
boris1sk Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de junio de 2015 - 25 jun 2015 a las 17:53
rogeliolt Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción martes, 9 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de agosto de 2015 - 26 jun 2015 a las 16:49
Estimados:

Necesito hacer lo siguiente:
Una empresa constructora de edificios desea controlar la gestión de las ventas de sus diferentes proyectos, para ello desea desarrollar una aplicación donde pueda almacenar los datos de los clientes, y de los departamentos que vende.
Los clientes puede comprar más de un departamento en un mismo edificio, o en diferentes edificios.
Los departamentos pueden ser de distinto tipo, donde tienen el número del departamento, cantidad de habitaciones, baños y al edificio al que pertenecen, estos edificios pueden tener servicios como piscina, ascensor, club house entre otros, que son los que influyen en el precio de los gastos comunes de cada departamento.

Desarrollar el Modelo Entidad-Relación para el ejercicio planteado, y la base de datos correspondiente.

Además, la aplicación debe desarrollar las siguientes actividades:
  • Insertar, Modificar y Eliminar datos para cada una de las entidades detectadas en el ejercicio (Recuerde que no se debe eliminar, sino que se deben desactivar los datos, para no alterar el historial).
  • Listar los distintos edificios o torres pertenecientes a la inmobiliaria.
  • Listar los edificios o torres que tengan piscina.
  • Listar todos los clientes, con su edificio de residencia especificado.


Alguien que me pueda ayudar , es URGENTE!!! por favor.

1 respuesta

rogeliolt Mensajes enviados 45 Fecha de inscripción martes, 9 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de agosto de 2015 9
26 jun 2015 a las 16:49
Bueno para empezar a diseñar, debes pensar en los catálogos, es decir...
un catalogo para clientes, donde puedas identificar quien o que es, el tipo de persona, la localidad oficial, entre otros.

otro catalogo de los productos de la empresa, se me ocurre que aqui puedes definir que tipo de construccion es localidad, alguna clave con que refereciar, entre otros.

Otro catalogo son las caracteristicas aqui incluyes los baños, las piscinas, jardines, entre otras cosas.

La idea es que Analisis y descompongas todo para hacer un solo, y catalogarlos, eso te ayudará hacer el modelo entidad relación.

NOTA: te recomiendo que no borres registros, nunca sabes cuando vas a necesitarlos, lo recomendable es manejar algún tipo de estatus para activarlos o desactivarlos.

Si lo deseas y te puedo ayudar en algo más mi mail es 'joerrubi@hotmail.com'

Saludos.
0