Manual para la instalacion de INTERNET VSAT [Cerrado]

tonidulce21 58 Publicaciones martes, 26 de agosto de 2008Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Última intervención - 20 may 2009 a las 11:54 - Última respuesta:  Jose
- 12 may 2010 a las 22:21
Hola,
hola a todos, me llamo tony y me gustaria saber si alguien podria dejarme un^link donde puedo encontrar algun manual para la instalacion de INTERNET VSAT, el adsl en mi pais molesta demasiado y no me permite hacer casi nada con la velocidad que tiene, y necesito tener el VSAT, y quiero saber que pasos dar.

gracias a todos, y cuento con vuestrs respuestas.
Ver más 

4 respuestas

Compaton 14 Publicaciones miércoles, 20 de mayo de 2009Fecha de inscripción jueves, 21 de mayo de 2009 Última intervención - 20 may 2009 a las 14:05
0
Vota
Eso es increiblemente caro... solo las empresas tienen eso.
tonidulce21 58 Publicaciones martes, 26 de agosto de 2008Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Última intervención - 26 may 2009 a las 13:48
los se compaton, se que es caro, lo que pasa es que tengo un contrato con una empresa, me han contratado para ins-talarles esto, ya tengo el presupuesto para los materiales , loque quedaba era el modo de configuracion, del ruter y loque habria que hacer, yo nunca habia instalad uno y no quiero perderme este mercado asique si tienes alguna informacion extra para mi me habrias ayudado mucho tio.

cuento contigo. bale.
0
Vota
Una antena VSAT dentro de una ciudad?
La razón principal para contratar un servicio Vsat es su capacidad para conectar lugares de difícil acceso geográfico y dispersos entre si, integrándolos en una sola red. La tecnología satelital puede proporcionar un medio de acceso a las partes mas alejadas del mundo, lugares como áreas rurales donde no se encuentra presente ningún otro medio de conexión o zonas en recuperación de desastres, así como formar parte de una red ATM.
El costo de este servicio varia dependiendo del ancho de banda que vayas a utilizar, por ejemplo un servicio de internet satelital para una localidad rural en Boliva con un ancho de banda de 64/256 te sale alrededor de 400$ mensuales.

Asi que a pensralo mejor.

Para una instalación lor primero es realizar un site survey o estudio de interferencia:
Durante el site survey se obtiene la siguiente información:

* Existencia de una línea de vista clara, sin obstáculo hacia el satélite; es decir, que no existan edificios, árboles, etc. que puedan bloquear el recorrido de la señal.
*Longitud y latitud exacta del lugar para la instalación a través de GPS e información de la localización tales como tipo de área y terreno, así como la distancia entre este y los principales aeropuertos y estaciones de trenes.
*Intensidad de la señal satelital (potencia).
*Acceso libre al lugar de instalación.
*Existencia de una red cerca del IDU.
*Longitud máxima de cableado, necesario para conectar la ODU (Out Door Unit) al IDU y cual será su trayectoria.
*Existencia de corriente alterna.
0
Vota
Hola, isntalar un red vsat implica bsatentes doores de cabeza con la licitacion legal del servicio, y luego con la mplementacion tecnica de la red como tal, sin embargo exiten empresas dedicadas a la apertura del servicio mmmm aver aqui te detallo a los 3 integrantes para levantar una vsat:

1) Provedores del servicio:
-Spacenet inc- Gilat
-Star One
-satlynx
-HNS
-WildBlue

2)Operadodes de satellite:
-Intelsat
-SES Global/New Skies
-Eutelsat
-Telesat

3)Provedores de equipos VSAT: