¿Cómo eliminar el virus que comvierte en accesos directos?

Cerrado
hugong92 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de septiembre de 2015 - 24 may 2015 a las 23:00
hugong92 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de septiembre de 2015 - 25 may 2015 a las 01:07
Hola, mi laptop tiene un virus que al insertar cualquier usb, los archivos de este los comvierte en accesos directos. Quiero saber como puedo eliminar ese molesto virus que se encuentra en mi laptop, ya que es muy molesto. Tengo el Antivirus Eset NOD32 8 y le doy click derecho al icono de mi usb para que lo analice, y resulta que no encuentra ningun virus :( osea WTF??!!. Ayuda!!

1 respuesta

Daniel2402 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 24 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de mayo de 2015
24 may 2015 a las 23:40
yo eliminé ese virus así:
  • inicio - panel de control - opciones de carpeta
  • buscan la pestaña ver y va a seleccionar los siguiente:


-mostrar todos los archivos y carpetas ocultos
-bajan un poco y buscan donde dice ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) y lo desmarcamos

una vez hecho esto podemos ver todas nuestras carpetas ocultas y el virus que ocasiona el problema pero no lo eliminen como si fuera un archivo cualquiera, ya que al hacer esto solo se va el virus pero las carpetas seguirán ocultas y de igual forma hay que volverlas a habilitar realizando los pasos.
  • sin importar el windows que tengan pulsen la tecla windows + la letra R ( las 2 al mismo tiempo )
  • una vez hecho esto se les abre una ventanita en la que van a escribir: cmd

y le dan enter.
  • luego de esto se le abre otra ventana en negro la cual es el simbolo del sistema
  • allí van a teclear la letra en la cual esta la memoria activa, bien sea D: , ó F: ó G: .


en mi caso fue la G: y damos enter
  • una vez allí escribes : Attrib /d /s -r -h -s *.* (ten en cuenta los espacios)
  • después ya pueden abrir su memoria y veras los archivos que antes no se veían por que estaban ocultos ahora lo siguiente es eliminar los accesos directos y el virus, pero como ??
  • seleccionan todos los accesos y los archivos que veamos sospechosos y le damos
0
hugong92 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de septiembre de 2015
25 may 2015 a las 01:07
Mi laptop tiene un problema (Siempre lo ha tenido desde hace mas de 3 años que me lo compré) y es que cuando le doy a opciones de carpeta/mostrar archivos y carpetas ocultas. No funciona, le doy en aceptar y aplicar, pero no sirve, hace cuenta como si no hubiera hecho nada. Es raro, pero es un problema que siempre ha tenido mi laptop, y como no me importó eso, pues no reclamé o algo y así siempre he estado durante todos estos años.
0