Armar una red hogareña

Cerrado
omikron87 Mensajes enviados 71 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de abril de 2019 - 17 may 2015 a las 23:53
santiagobedoya Mensajes enviados 208 Fecha de inscripción sábado, 29 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de agosto de 2016 - 1 oct 2015 a las 04:28
Les escribo para hacerles la siguiente consulta. Tengo un modem y un router en una sala de mi casa donde esta la computadora de escritorio, pero como actualmente me dedico a reparar computadoras, notebooks e impresoras, por falta de espacio en esta "habitación" decidí armar en otra habitación de mi departamento mi taller. La cuestión es la siguiente, como necesito si o si Internet y compartir archivos entre las maquinas, estaba pensando en llevar la conexión donde tengo la computadora de escritorio hacia mi taller, como hay una distancia grande, no quisiera tirar 10 o 15 metro de cable por tres motivos (por temas estéticos, por su costo y mantenimiento). Lo que estaba pensando es poner un punto de acceso (acces point o AP), en el "tallercito", el tema es que necesito que tenga una entrada RJ45 o Ethernet para conectarlo a un switch ya que de ahí conectaría por cable a las 4 computadoras que tenga. Si pongo un router tendría que conectar por cable los dos routers que tengo y sería mejor para mi comprar un punto de acceso como los que venden por Internet similares al siguiente https://listado.mercadolibre.com.ar/punto-de-acceso-extensor-n-300mbps-tp-link-tl-wa850re_NoIndex_True#redirectedFromVip

Ustedes que me sugieren??
Consulta también:

2 respuestas

designedition Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de mayo de 2015
20 may 2015 a las 09:34
Hola buenos dias yo te sugiero que el router] y elmodem modem los dejes en ese tallercito y que compres unos buenos PLC que estan enchufados siempre a la red electrica de tu casa esto te permetira llevar la red por toda tu casa y en el nuevo tallercito enchufas la otra parte del PLCque tiene salida ethernet a la cual le conectas la switch . Este seria el plc que podrias utilizar los hay mas baratos con las mismas prestaciones
Adaptador plc - tplink av500 kit extensor.
Me parecio tan buena idea eso de tener los plc siempre enchufados a la pared que busque un sistema para hacer lo mismo con el router y lo en contre es muy barato " soporte universal SOPA "
0
santiagobedoya Mensajes enviados 208 Fecha de inscripción sábado, 29 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de agosto de 2016 193
1 oct 2015 a las 04:28
Saludos Si se puede realizar con un repetidor yo te recomiendo uno en particular es el rompe muros 2014 ya que es una estación de alta potencia que tiene 3 modos de operación como router ,acces point o repetidor bien con 3 antenas de 5dbi, puedes crear hasta 4 redes wifi, lo puedes configurar como repetidor que simplemente se conecte a tu red de forma inalambrica y lo bueno es que tiene los puerto igual que un router los 4 puertos lan y asi los puedes usar para tus computadoras.
0