Red Doméstica vista/2000

Cerrado
ed_hunter_dqc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 18 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de mayo de 2009 - 18 may 2009 a las 18:01
ChouGinga Mensajes enviados 118 Fecha de inscripción viernes, 23 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de marzo de 2010 - 8 jun 2009 a las 21:19
Hola, tengo un problema desde hace BASTANTE tiempo:

Tengo un portátil con Windows Vista y un sobremesa con Windows 2000, equipos que quiero conectar entre sí para crear una red doméstica y compartir archivos e impresoras entre ellos.

Están ambos en el mismo grupo de trabajo, pero me estoy volviendo loco con las configuraciones TCP/IP de ambos.

Desde el portátil accedo a internet mediante router wifi de telefónica, pero NO quiero acceder a internet desde el sobremesa; sólo quiero acceder desde el mismo al portátil (y viceversa): es decir, que me aparezcan correctamente las dos redes independientes (inalhámbrica y local) en el centro de redes y recursos compartidos en vista. Me aparecen, pero desde ninguno de los dos equipos puede "ver" al otro.

Estoy seguro de que el problema es la configuración TCP/IP (o que sobre o falte algún protocolo en la lista de turno)

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Consulta también:

3 respuestas

ChouGinga Mensajes enviados 118 Fecha de inscripción viernes, 23 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de marzo de 2010 122
18 may 2009 a las 18:30
podrias conectar un swich al router y simplemente conectarlos desde ahi
0
ed_hunter_dqc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 18 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de mayo de 2009
18 may 2009 a las 23:05
El caso es que esa red funcionó en su momento con conexión directa entre los dos ordenadores, sin switch ni nada, pero no sé qué se me está escapando esta vez. Ya os digo; seguro que es algún protocolo que sobra/falta/causa conflicto entre los pcs, o algo del TCP/IP que se me está escapando. Gracias de todos modos.
0
ChouGinga Mensajes enviados 118 Fecha de inscripción viernes, 23 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de marzo de 2010 122
8 jun 2009 a las 21:19
El asistente de conexiones... lo usaste?
0