¿Cómo particionar mi disco local C?

Cerrado
DanteXXI Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de abril de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/04/2015, 19:21
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 13 abr 2015 a las 13:50
Buenas a todos lo q sucede es que quiero particionar mi disco local c que es de 921,40gb y solo me permitió particionarlo a la mitad mas o menos 453790mb ósea casi la mitad y pues quedo con mucha memoria y no creo q llene el disco c quería dejarlo almenos con 200gb pero no me lo permite alguien sabe como aser esto o no es posible y solo se puede lo q permite el sitema gracias
Consulta también:

2 respuestas

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519
Modificado por KY_WD el 13/04/2015, 09:58
¡Hola DanteXXI!

La razón de que no puedas particionar tu disco duro se debe a la imposibilidad de mover archivos del sistema operativo. Quizás, primero haya que desfragmentar tu disco duro. Luego trata estos 3 pasos:
Paso 1. Deshabilita la hibernación - en Windows 8 se hace así: Pulsa Windows + X para abrir el menú WinX, y a continuación, selecciona Símbolo del sistema (se abre como administrador). Escribe el comando: powercfg -h OFF Pulsa la tecla Enter, esto desactivará la característica de hibernación. Ahora reinicia el equipo. Tú no podrás ver el archivo de hibernate.sys en la unidad del sistema. Si todavía se puede ver, simplemente bórrala. Si deseas habilitar la hibernación de nuevo, puedes utilizar el mismo método anterior para abrir un símbolo del sistema elevado con derechos de administrador, y después escribir el comando: powercfg -h ON para habilitar la hibernación.
Paso 2: Desactivar paginación en la unidad C temporalmente Abre el Panel de control> Sistemas> Propiedades del sistema avanzadas > Opciones avanzadas> Rendimiento> Ajustes Opciones de rendimiento> Opciones avanzadas> Configuración de rendimiento> Opciones de rendimiento> Opciones avanzadas> Memoria virtual> Cambiar> Desmarca el Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación> sistema de seleccion de unidades> selecciona la opción Sin paginación Archivo> Haz clic en Aceptar / Aplicar hasta que salgas de todas las ventanas. Reinicia.
Paso 3: Deshabilita la protección del sistema temporalmente - Abre el Panel de Control> Sistemas y seguridad> Sistema> Propiedades del sistema avanzadas > Protección del sistema Configurar> Comprueba el Apagón de la protección del sistema (para la unidad C) y luego reinicia Ahora intenta de reducir el volumen. Por fin, asegúrate de que actives la protección de paginación y protección del sistema después de reducir la unidad C.

Espero haberte ayudado.

KY_WD

Western Digital representative
0
DanteXXI Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de abril de 2015
13 abr 2015 a las 10:27
Muchas gracias KY_WD habia encontrado un programa llamado easus o algo asi no le he probado pero voy a aserlo primero asi aver q sucede ....gracias de antemano.
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   519
13 abr 2015 a las 13:50
Si el programa no hace el trabajo, trata el mío método. :)
Saludos y suerte!

KY_WD
0