Kile

Cerrado
socratez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de enero de 2015 - 23 ene 2015 a las 21:16
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 28 ene 2015 a las 22:42
Hola, he tratado de instalar kile y VLC en ubuntu 13.04 y me ha dado muchos problemas, por qué es tan complicado, no debería de ser algo sencillo?, no es el propósito de este sistema la practicidad y el ahorro de tiempo? En fin, agradecería que pudieran ayudarme. Saludos.

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
24 ene 2015 a las 00:45
Hola, ¿Que método usaste para instalarlos?. El Centro de Software de Ubuntu es lentísimo, no me gusta nada.
Yo suelo instalar todo o desde Synaptic o desde la terminal. La terminal no muerde. Ábrela con Ctrl+Alt+T
una vez allí ejecuta:
sudo apt-get install kile
y para vlc:
sudo apt-get install vlc

Te pedirá contraseña y te preguntará si quieres instalar.
Rápido y práctico.
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
24 ene 2015 a las 01:35
Tienes una cuarta opción aún más fácil. Buscar los programas desde el menú inicio desde el scope de programas. Al hacer clic en un programa aparece la opción de descargar.
0
socratez > Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016
26 ene 2015 a las 19:24
Hola, gracias por tu respuesta. Me parece que Ubuntu 13.04 no permite descargar los programas de su centro de software, como versiones anteriores sí lo han permitido, bueno, en mi caso no es una opción. He intentado a través de la terminal y me aparce el siguiente error:

E: No se ha podido localizar el paquete kile

Creo que el problema es que no está bien ubicado el paquete, esto es, que no encuentra la ruta cuando trata de instalarlo, entonces mi pregunta sería: dónde debo poner el paquete de kile para que la terminal encuentre la ruta?

Gracias de antemano.
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
28 ene 2015 a las 22:34
Es muy extraño ya que kile está en los repositorios "universe".
Por si acaso comprueba que tienes activado el repositorio:
Ve a configuración del sistema -> Software y actualizaciones ->y en la primera pestaña donde dice Software de Ubuntu mira si tienes activado "Software libre y abierto mantenido por la comunidad (universe)"
Si lo tienes activado y ese no es tu problema entonces añade el repositorio oficial de Kile con el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:kile/stable
Luego debes actualizar con:
sudo apt-get update
Ahora vuelve a probar con:
sudo apt-get install kile

Suerte
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
28 ene 2015 a las 22:42
Otra cosa: Según la página de ubuntu -> pagina de ubuntu a tu sistema se le acabó el soporte. Deberías actualizar a 14.04 LTS
LTS significa que tienes soporte para 5 años. (Long term support)
0