¿Cómo puedo echar a intrusos colgados de mi red wifi? [Resuelto/Cerrado]

Denunciar
Message postés
10
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de marzo de 2015
-
Message postés
4098
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 12 de mayo de 2020
-
Hola, tengo una duda y estoy bastante preocupado.
Contratamos 10 megas de wifi en una compañía: "Claro" que usa los servicios empresariales de Telmex según el speedtest de Ookla y llegan menos megas o aveces se pone muy lento sin haber nada conectado es decir, solo la pc y un teléfono.
El problema es que de un mes para otro empezamos a experimentar problemas con la velocidad de Internet, pero en la madrugada se ponía rápido con su velocidad normal. Ahora hace muy poco empezamos a tener de 1 a 3 megas y de eso no sube más e incluso 0.20 y números muy bajos casi todo el día, aveces no puedo mirar ni un vídeo, las paginas demoran demasiado o no puedo ni jugar o en el pc en la lista de redes wifi nuestra red dice: Red no identificada acceso limitado lo mismo pasa en el teléfono. Así que sospecho fuertemente que varios se cuelgan de nuestro wifi o nos sacaron la clave.
Busqué en foros el como saber cuantas cosas tienes conectadas a tu wifi y encontré dos programas uno llamado "AirSnare" y otro "Zamzom Wireless Network Tool" donde decían que los primeros síntomas sobre esto era la gran disminución de velocidad de Internet (y es lo que me pasa)
y me llevé la sorpresa de que los dos encontraron 8 intrusos conectados o colgados de mi red, puedo ver las IPS y sus MAC pero algunas IP son privadas o utilizan un proxy de USA por ejemplo (están protegidas y no les puedo ubicar correctamente)

Cuando instalaron el router la compañía o el técnico no nos paso el usuario ni la clave para entrar a la ip del router, porque venían por defecto con seguridad WEP porque al entrar a la ip del router así se pueden echar desde allí, estuve buscando en foros que el usuario y contraseña son "admin" (sin las comillas) pero no funcionan... es un router Thompson.
Así que qué puedo hacer para enviarles un mensaje a sus ips? apagar sus pc o hacer algo...la mayoría empiezan con 192.168"""" y una con 200.28"""" me lleve la sorpresa de que la que empezaba con 200 si la pude rastrear, es de mi país y otra Compañía de Internet.

es esta ip la del intruso que se puede rastrear: 200.28.26.4

Pero bueno aquí unas imágenes de todo lo que ha pasado:

Intrusos detectados:

Gracias.

3 respuestas

Message postés
13
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 25 de marzo de 2016
14
La mejor opción es cambiar la contraseña a una más larga y segura números y letras mayusculas y minúsculas.
3
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 30355 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 10 de enero de 2015

Estoy de acuerdo colocar una contraseña con la mayor diversidad de números, mayúsculas, minúsculas y símbolos sí tu proveedor te lo permite, lógicamente anota tu contraseña y guardala en un lugar seguro y cada tanto tendrías que cambiarla...
Message postés
4098
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 12 de mayo de 2020
3.521
Hola, hazlo pronto,por que yo se de un caso que al propietario le robaron la contraseña.
Pasaron unos días y con la clave accedió ala web del router
Y le cambio la contraseña al propietario con una encriptación wap
Total que el propietario tuvo que llamar a la compañía y fue un técnico y bueno al final tuvo que cambiar el router y ponerle encriptación wap como dice el compañero
Un saludo
Message postés
423
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 2 de julio de 2020
85
pon como seguridad wpa2, cambia la contraseña a una con más de 8 caracteres, esconde la sid y cambia el canal