Mi dilema con el WIFI

Cerrado
matias_182 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de abril de 2014 - Modificado por matias_182 el 2/04/2014, 06:58
 usuario anónimo - 7 abr 2014 a las 20:51
Resulta que tengo un Router TL-WR740N sin antena desmontable (una de 5dbi) en una punta de la casa y a mi habitación la señal llega muy débil a la notebook o celu, vi la posibilidad de poner un extensor de rango pero el mismo hace bajar la velocidad de Internet y yo tengo 2mbps así que no es opción.

La otra era saber si poniendo un Router TL-WDR3600 (dos antenas 5dbi) mejoraría la señal pero tengo mis dudas ya que la potencia de salida es igual al que poseo actualmente. Como ya compraba un router nuevo quería asegurarme de comprar algo nuevo por eso me gusta ese doble banda (en un futuro pongo internet mas rapido), ahora el problema viene con el tipo de antena ya que si no llega la señal y tengo que poner antena mas grande en ese router que tiene de fabrica antenas de doble banda, no se si servirán las tradicionales de 2,4Ghz que vienen, es decir mi pensamiento ignorante es que si el router tiene 2 antenas dual band y si le pongo una de esas de 2,4ghz va a aumentar la señal de esa banda que es la que me interesa para grandes distancias pero no se si eso es así realmente.

La otra que tengo es cambiar el router de lugar pero no me convence ya que tengo una PC fija y quiero que este conectada directamente (sin wifi) y seria engorroso poner cable tan largo que tampoco se si va en contra de la calidad.

Que me recomiendan? muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
7 abr 2014 a las 20:51
Realmente no creo que en una casa, poner un cable afecte mucho a la conectividad.. es mas, por cable te ira mejor que por wifi así que merece la pena
0