El sistema de mi empresa no funciona con Enlace dedicado

Cerrado
chucklara Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 27 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de mayo de 2014 - 27 mar 2014 a las 17:36
leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 - 27 mar 2014 a las 21:40
A esta empresa entre hace 3 meses

Somos en 6 sucursales un total de 30 usuarios en oficinas pequeñas
Contamos con un enlace dedicado de la empresa neoclan de 4 mb (simetrico), el cual lo contratamos hace 2 semanas, y antes de esto se trabajaba para estos usuarios con una conexion de infinitum a 1.75 Mb Maximo y 0.25 de subida (adsl).

El "servidor" no es un servidor en sí, es un equipo configurado para ser el "servidor" del sistema para todas las sucursales.

*Windows xp sp2 x64
*8gb ram
*1 tera HDD (quedan 100 gb libres)
*Procesador intel pentium 4 *Cabe destacar que desde que entre recomende cambiar este "servidor" porque en un futuro nos daria problemas entre mas crezca la empresa*


Los problemas están así:
Mi jefe y mi compañera encargada de el sistema, son de eos ingenieros que trabajan en la "Zona de confort (de los que su frase es que si jala no le muevas), temen actualizar las computadoras, por miedo a que no funcione su sistema, temen limpiar los temporales o el registro, tambien por el mismo miedo, y bueno ya me entenderan.

Neoclan nos vino funcionando muy bien en estas semanas, todo lo que cumple, pero ayer el "Sistema" no respondía, ni locamente ni en las sucursales.
Pero si habia internet, hice pings continuos al "Servidor", a la puerta de enlace, a una computadora de recepcion y al equipo de las camaras y todo funcionaba bien. en ningun momento se perdian paquetes, la velocidad nunca bajaba de 3.80 en cualquier test.

Pero, inexplicablemente, al cambiar a infinitum como respaldo, el primer intento fallo, el segundo intento ya lo conecto, decidimos regresar a Neoclan y se estabilizo, pero al poco tiempo volvio a pasar lo mismo, no volvia a entrar solamente el sistema con neoclan, pero con infinitum si.

Con neoclan hago las mismas pruebas que con Infinitum y todo es igual.
Cabe destacar que para neoclan tenemos un router Vigor 2920vn
y de infinitum es un modem thomson tg585v8.

Ellos culpan al enlace dedicado, pero el enlace en cuanto a servicio si responde completamente.



Tendrá algo que ver El módem de infinitum y el router de neoclan?
Yo pienso que es el Servidor, que no soporta el trafico de Red generado por este router (Neoclan), ya que con infinitum es notablemente menor por las velocidades que nos da.

Como datos importantes tenemos lo siguiente

*La encargada del sistema no sabe programar (el anterior a ella fue quien le enseño a darle mantenimiento, pero no a revisarlo a fondo) tiene que pedir ayuda a el anterior compañero a que venga un día y le mueva a las configuraciones del sistema. Nunca acepta cuando falla el sistema hasta que le descarto el internet.
*El jefe no sabe nada del sistema y en cuanto a redes tiene conocimientos nada actualizados (tiene al rededor de 55 años)
*Ninguno de los dos, como anteriormente les comente, quiere moverle o modificar los parametros del servidor y/o el sistema por miedo a que falle, no cuentan con planes de respaldo y no les gusta quedarse horas extra o en la hora de la comida para solucionar problemas.


Como puedo hacer para en base a estas cosas, poder comprobarles que no es el internet, aparte de las pruebas que ya les he mostrado.

De antemano agradezco sus comentarios y opiniones.

1 respuesta

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
27 mar 2014 a las 21:40
Por lo que comentas,la seguridad de esas sucursales parece estar comprometida,te entiendo al 100%.Entiendo que es el "servidor"...No creo que puedas demostrarle algo a tu Jefe y a su aman...perdon a su "Administradora de Sistemas",ya que con todo lo que recopilaste,evidentemente,los Routers estan funcionando bien,no puede ser que la linea dedicada falle y que tambien infinitum falle.

Es evidente que es un problema interno...yo tu no paso mucho trabajo...si la "Administradora de sistemas" dice que es la linea dedicada o la otra compañia...pues dejalos que sigan cambiando hasta que ellos concluyan que ese no era en efecto el erro.

OPINION personal...trata de buscar empleo en un sitio donde tus habilidades sean tomadas en cuenta.
0