LAN o WLAN, una red para un edificio de tres plantas

Cerrado
GorditoSoriano Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de marzo de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 11/03/2014, 21:23
monoespi Mensajes enviados 66 Fecha de inscripción miércoles, 25 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de agosto de 2014 - 7 jul 2014 a las 16:20
hola amigos, bueno es mi primera pregunta. Tengo muchas dudas, expongo mi caso jeje.
Tengo un proyecto escolar en el que piden el diseño de una red para un edificio de tres plantas para aproxiadamente 600 usuarios, con servidor y todo, bueno eso no es problema, lo que se me complica es la fase de diseño, resulta que en la primera y en la tercera planta estaran los site's(donde se guardan los racks) y no hay ni como meter el cable(cablear) se me ocurria poner AP o talvez una antena omnidirecional, pero no se ¿que tan viable es? no afecta el rendimiento de la red? agradeceria su ayuda.. alomejor esta algo confuso. Gracias
Consulta también:

5 respuestas

Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
13 mar 2014 a las 12:51
No Se puede poner cable, por un problema fisico al 2do piso? o porque no tenes mas bocas disponibles en los Swich? el piso es grande?
Si el problema es fisico, tendrias que ver la opcion de por lo menos pasar un cable UTP para exterior y hacerlo bajar, o subir al 2do piso. Seria la mejor opcion.
Si es por no tener disponibilidad en el Swich, y no pueden poner otro rackeable, te conviene poner uno de 16port y de ahi bajar o subir al 2do piso.-


0
GorditoSoriano Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de marzo de 2014
13 mar 2014 a las 18:04
Pues ese no es problema, en la segunda planta si hay switch y como cablear, el detalle es en la primera planta, ya que el techo esta a mas o menos 8 mts de altura y no se me ocurre como cablear, específicamente para las canaletas que es el lugar donde se tiende el cable. Y pues yo pensaba, seria mejor de forma inhalambrica?
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
13 mar 2014 a las 21:43
Sabes mas o menos que cantidad de maquinas se van a conectar a la red, en este 1er Piso? No podras hacer la bajada de un solo lugar, y las canaletas ponerlas en la pared, a una altura mas acorde? yo en un laburo lo hice asi. Al ser un galpon, cont echos altos, puse las canaletas de metal sonre la pared, a unos 2 metros. Despues hacia la bajada dependiendo el lugar del puesto. Se entiende?
0
GorditoSoriano Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de marzo de 2014
18 mar 2014 a las 18:04
Si el numero aproximado es de entre 80-100, y bueno retomando tu idea seria usar canaletas, pero sobre los castillos ya que las paredes son de vidrio, y pues sobre estos no veo viable colocar canaletas.. para el Internet de un piso a otro pues seria como dices, un cable para exteriores.. pero aun sigo viendo lo que seria mas estético, no me gustaría tener una mal tendido... Muchas gracias por tomarte la molestia.. oye no crees que seria mejor un AP conectado a una antena omnidireccional??
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
18 mar 2014 a las 21:39
El tema es que un AP inalambrico, no creo qeu soporte entre 80 y 100 usuarios... te va a traer un dolor de cabeza. Tendriamos que ver la forma que se pueda poner un swich, o mejor dicho, un Rack de pared o de Piso, para poner varios swich si todos estos van a estar constantemente conectados. Toda la pared son de vidrio? Que posibilidad hay, de poner un rack de Piso, donde ingresa el cable de exterior y dede ahi la salida a toda la red del piso?
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
20 mar 2014 a las 12:23
Como va el trabajo amigo?
0
GorditoSoriano Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de marzo de 2014
21 mar 2014 a las 05:04
Hola, muchas gracias por tu asesoria, y si estoy leyendo sobre los racks de piso, no los conocia jeje, y descartando entonces el AP veria la forma de cablear, los switch no hay problema ya que se cuenta con tres de 24, el detalle seria hacer llegar el cable hacia los equipos... Este diseño me esta dando dolor de cabeza jeje.. Una duda, porque me daria dolor de cabeza el AP??
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
21 mar 2014 a las 14:48
Porqeu es mucha cantidad de usuarios que tenga que soportar el AP, y dependiendo el trafico que generen los usuarios, se va a colgar mucho, lo vas a tener que andar reiniciando a cada rato. Es una obra en construccion? o ya esta finalizada? Lo ideal, seria poner piso tecnico, pero bueno, eso ya seria otra cosa. En todo caso vemos como hacerlo con el piso que digas que hay
0
GorditoSoriano Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 11 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de marzo de 2014
24 mar 2014 a las 19:02
ya esta finaliza, y pues el piso es de loseta... y pues si creo lo mas viable seria el tendido de cable por piso.. porque las canaletas deplano no se pueden instalar... que dolor de cabeza jeje
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
25 mar 2014 a las 14:10
Dale para adelante, y cualquier consulta, estaremos escuchandola. Suerte, es un lindo laburito
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
20 may 2014 a las 15:05
Soriano, como fue la obra?
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
monoespi Mensajes enviados 66 Fecha de inscripción miércoles, 25 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de agosto de 2014 201
7 jul 2014 a las 16:20
Yo he utilizado este tipo de router y me ha funcionando en instalaciones de dos y tres pisos.

https://www.youtube.com/watch?v=rE1zWOHapd0

Saludos
0