Seguridad online, pueda haber capturado mi IP?

Cerrado
carloton Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de enero de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 20/01/2014, 14:45
carloton Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de enero de 2014 - 19 ene 2014 a las 22:02
Hola a todos!,


Bueno, les cuento pa los chismosos..jjaja....lo que ocurre es que hace 2 días tuve un altercado en linea con otro usuario (no skype) estaba en una pag. de chat, y bueno, a traves de esa web pues el man me insulto bastante, malinterpretó algo que dije, y lo tomo como de modo personal, el hecho es que ahora me preocupa que el pueda haber capturado mi ip, y me envíe virus o cosas horribles. Puede el tener acceso a las ips de esta manera? (ej. hackers, programadores) o quiza mediante el uso de algun malvado programa pueda tomar accioness y declararme guerra-online?

Mi duda es si una persona tan odiosa puede capturar las ips a traves del chat de una web y atacarme desde ahí.

Gracias por leer y más por la ayuda!!
Consulta también:

2 respuestas

raultryswlibre Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 14 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de enero de 2014
19 ene 2014 a las 20:26
Tu estabas hablando de que te conectastes a una pagina, y empezastes a hablar con alguien, gastastes una broma, y el te insulto.

Pero no debes en ningún momento olvidar que estabas hablando a través de un chat, ese chat, lo quieras o no hace de intermediario, y entonces el si ha recibido alguna ip seria la del chat en todo caso y no la tuya propia.

Tu router envía su ip, al servidor, seguido de la ip a la que va destinado, a continuación ese servidor, vuelve a enviar otro mensaje con destino hacia la otra persona con la que estabas hablando, asi que el solo recibirá la ip de el servidor del chat. Asi que por ese decir no te preocupes.

Otra cosa es que tu hayas enviado tu correo electrónico, o que lo hayas puesto en tu perfil de ese chat. Hay si que no te puedo decir nada, excepto que tengas cuidado con los datos que envías.
0
carloton Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de enero de 2014
19 ene 2014 a las 22:02
Hola raultryswlibre!
uhmmmm,..gracias sí, me imaginaba que la cosa era por el estilo, te agradezco mucho pues me da bastante tranquilidad, tonces no crees que hay manera de tener acceso al ip a traves del chat de una web?... y permíteme porfa otra preg. de curiosidad malévola..jaa, sabrás si existen programas que puedan capturar las ips así como en este caso que me pasó a mi?...en todo caso se puede inventar un programa/hacker así?...GRACIAS!!!
0