Spy bot, Malwarebytes, Chameleon. no son libres kioskea!

Cerrado
lacqua09 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 16/01/2014, 22:38
lacqua09 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016 - 23 ene 2014 a las 21:15
A pesar de que las flechitas de descarga los ofrecen como "libres", no lo son.
Kioskea no ha verificado los términos y condiciones de uso y a toda le flecha de descarga le manda la luz verde.
Malwarebytes es una versión de prueba por 13 DÍAS. Chamaleon, también. Creo que sólo con el Sohos (de los 4 programas que bajé desde aquí) la pegó y realmente versión libre.
En cuanto a SPY BOT (un escaneador de malware muy preciso, en verdad), te llevás la sorpresa de que despúes que entrás al registro, ves los rootkits y que por fin encontraste el programa que vos estabas buscando para poder trabajar con profundidad en tu máquina sin tener que hacerlo manualmente, ZAS, Miguel Mateos, TENÉS QUE COMPRARLO PARA PROCEDER A ELIMINAR LA INFECCIÓN!!!
SALUDOS
Consulta también:

4 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
16 ene 2014 a las 21:46
Hola lacqua09

En el caso de malwarebytes, te comento. Hay dos versiones una libre y otra de pago (difieren en el escudo a tiempo real y de direcciones I.P), me imagino, por lo que dices, que te pondrán la versión PRO a modo de prueba. Pero ambas examinan y limpian por igual tu máquina.

Lo que Kioskea (ni nadie) hace es "regalar" programas. Utilizan el instalador oficial (a veces acompañado, que hay que estar al tanto, pero es el precio de la gratuidad).

Entiendo tu enojo y no te creas que defiendo a Kioskea, hay que entender que es una empresa que está dando unos servicios y obviamente con ánimo de lucro.
Yo, particularmente, agradezco que pongan a mi disposición estos programas, luego ya veré si los compro o no, pero no entiendo que critiques a Kioskea. Deberíamos criticar a Malwarebytes, a Spy Bot por sus políticas comerciales, pero no al intermediario que nos los acerca.

Un saludo
2
lacqua09 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
23 ene 2014 a las 20:30
No era el Spybot, que ese me lo quedé en la máquina hasta que pueda mirarlo bien. Hablaba del Spy Hunter.
0
lacqua09 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
23 ene 2014 a las 20:44
Llámenlo como les guste. Para mí, el Spy hunter tiene un comportamiento sospechoso. Así que lo clasifico dentro de los progrmas maliciosos, malware software y listo. Lo tengo ahí boyando en la máquina. No recuerdo si tiene desintalador propio (creo que sí) pero si lo tiene, hace la farsa de desinstalación para seguir allí mismo en donde lo instalaste. El Uninstaller tampoco lo ofrece en su lista de programas para desinstalar. Es más, el Unistaller, tiene la opción para desinstalarse a sí mismo ya todo el grupo IOBIT. Sin embargo, allí sigue, ocupando un banco en la máquina.
Sobre kioskea, volviendo al teme, dos cosas:
1) No verifica las licencias de los programas para saber cuál es la verdadera opcuión de uso que ofrece; sólo copia y pega. A mí me quita tiempo y a sí misma se quita reputación.
2) Y esto sí es GRAVE; Tiene al Spy Hunter en su sección de anti programas maliciosos (antimalware software), cuando el Spy Hunter ES un programa malicioso en sí mismo. Te dice que tenés la máquina con cientos de infecciones (lo cual es muy probable si estás bucando un antimalware, obvio; aclaro podés tener un sólo progrma malintencionado y cietos de infecciones, todas debidas éste). Sin embargo, a pesar de que la licencia de uso es gratuita, TE PIDE QUE PAGUES X cantidad de dinero para activar el programa y quitar las infecciones.. ESTO ES GRAVE, kioskea, porque nos muestra que NO TIENEN CONTROL.
0
lacqua09 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
23 ene 2014 a las 21:15
Hola, Sr. Normal.
No estoy acostumbrada a los foros, así que espero estarte respondiendo y no haber hecho clic en cualquier lado.
También me gusta que existan servicios como el de kioskea, especialmente en un momento en que las páginas que utilizabas 10 o 15 años atrás (hablo en concreto de softonic) no sólo han intentado por todos los medios cobrar el servicio a los que queríamos seguir utilizándolo gratuitamente (y aquí es el intermediario y no la compañía el que interfiere entre vos y el software que necesitás) sino que, además, te obligan, de una u otra manera, a bajar programas extras completamente indeseables en tu máquina, como el caso del iminent o como se deletree, que, además son programas malintencionados. Y digo "obliga" porque todos sabemos lo que ocurre cuando usas la opción personalizada de descarga (casualemtente, la descarga no se completa o se completa y y no se puede copmpletar la instalación, etc).

Afortunadamente, kioskea no te derva a una página en donde tenés que ingresa tu celular, etc, ni te obliga a bajarte programas extras.

Lo que sí me molesta me parece de kioskea:

1) Deben verificar el software que ofrecen, para saber qué están ofreciendo; de otro modo, su reputación va en baja. A mí me pasó con este tema de las licencias. Y eso, en los viejos tiempos, cualquier página o revista que ofrecía software gratis, te lo aclaraba, PORQUE LOS PROBABAN. Y aclarar éso no significa darle con un caño al progrma, no si hacen un buen entre.
2)El Spy Hunter, que es lo que yo bajé, tiene comportamientos, como mínimo, sospechosos. ¿Por qué? Porque es un seudo SPAM, como mínimo. Vos perdés tu tiempo bajándolo, instalándolo y haciendo un análisis de la máquina y, cuando querés eliminar el malware y sus infecciones, no te permite hacerlo si no lo comprás. Y ESTO LO TIENE Q ACLARAR KIOSKEA: ES SU REPUTACIÖN LO Q QEDA AFECTADO. Luego de comprar la licencia no sé cómo seguirá la historia. Pero la táctica de ventas q utilizan es de Seudo Spam o el nombre que quieran ponerle. Y KIOSKEA no lo aclara. Y aclarar significa una mención en el tono que se guste al hecho. No hace falta decirlo crudamente, pero sí decirlo.

Softonic cayó por su propio peso. Nadie que no sea un novato baja algo de su página.
No me gustaría que kioskea siga por algún derrotero parecido.

Resumiendo: Coincido con vos en que se trata de las políticas de marketing de cada empresa y no de kioskea en lo que refiere a sí de pronto te sale un cartel para urgirte a pagarte una licencia que no se había mencionado al momento de la descarga.
Pero no coincido contigo en cuanto a que KIOSKEA es sólo un intermediario, digamos, el mensajero al que le cae el tiro que se merecía el villano. Para nada, KIOSKEA ofrece un servicio, pago, gratis, el que sea, y yo me estoy fiando de su servicio. Si me fío de su servicio es porque se supone que KIOSKEA conoce lo que está ofreciendo en su página y me informa los detalles que, como usuario, debo saber. Y esto no quiere decir que es necesario que me hable mal de las políticas de una empresa. No. Quiere decir que me ponga una frase que diga "El programa Spy Hunter te ofrece un escaneo gratis y a fondo de tu pc para que puedas probarlo. Para acceder a la versión completa, que te permitirá eliminar los virus y el malware, deberás pagar una licencia de $XXX. " O simplemente: ¨Software con licencia de $XXXX"


Bueno, saludos.
0