Mi pc portatil no me lee ni me graba dvd

Cerrado
usuario anónimo - 2 may 2009 a las 02:12
 poli - 24 jul 2012 a las 20:03
Hola,
amigos espero ime ayude con esta ¿interrogante?
resulta que mi pc portatil no me lee ni me grava dvd solo cd*s
espero su respuesta
Consulta también:

4 respuestas

Lente sucia o firmware que hay que actulizarlo.
Cuando las grabadoras dan esta serie de problemas suele ser debido a la acumulación de párticulas de polvo que se adhieren a la lente, lo que hace que no pueda leer ni grabar datos , ya que es incapaz de reconocer los cd/dvd ya sean grabados o en blanco, existen algunos dvd para limpiar lentes son algo caros, también se puede aperturar la grabadora y limpiarlos a mano, pero hay que saber hacerlo ya que las lentes y filamentos que la rodean son muy sensibles y se pueden estropear para siempre. No está demas comprobar el cabel sde datos que va desde la palca hasta la grabadora, ya sea ide o sata, por si está suelto o mal conectado o en mal estado.
El Firmware es un fichero de rom, que regraba el cerebro de la grabadora incorporándole nuevos aportes y beneficios, hay que mirar si soluciona el problema, ya que regrabar el firmware es una tarea delicada y que no se puede interrumpir ya que en caso contrario ma¡taríamos a la grabadora.
1
usuario anónimo
3 may 2009 a las 04:02
grasias boy aber si resulta
0
usuario anónimo
3 may 2009 a las 04:04
como ago para actualizar el firmware diganme porfa que es urgente
0
Ah. tambiém prueba con dvd distintos y mira en la página del fabricante de la grabadora dvd cuales recomienda, por si es que no te está reconociendo dichos dvd para grabar. Pero si no lee ningunos es algo de la lente sucia.
0
HOLA AMIGOS.Yo tengo un problema parecido.
Mi primo me formateo el ordenador,volviendome a grabar todo de nuevo,y resulta que se le olvido instalarme la
grabadora optica,y la web cam.como puedo recuperar todo eso si el ordenador es portatil y cuando me lo compre no venia con cd`s??????????????
XFAVOR.CONTESTARME PRONTO.
0
Nadie ha dicho que debajo de la lente hay un pequeño espejo inclinado y una tapeta transparente por donde sale el laser y lo envia a la lente que vemos por encima.Despues de mucho limpiar la lente y antes de comprar otro nuevo limpie lo anterior y........VUALA.Vuelve a funcionar de maravilla
0
oye revisalo...

y ve si algo anda mal...

y si eso pasa mandalo a arreglar...


xaoo
0