Opinión sobre componentes de un PC gaming

Cerrado
Wtf? Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de febrero de 2014 - Modificado por Wtf? el 26/12/2013, 20:57
Wtf? Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de febrero de 2014 - 28 dic 2013 a las 15:51
Hola, muy buenas.

Quería hacer un ordenador por piezas y que me lo montase un amigo, pero quería elegir las piezas primero y luego comentárselo a el.

Lo que quiero hacer es renovar el ordenador que tengo, ya que el procesador, placa madre, memoria ram....se han quedado obsoletas.

El ordenador que quiero montar seria un ordenador gaming, pero relativamente bueno y barato, ya que me quiero iniciar en el mundo de los gameplays de juegos en youtube.

En el ordenador tendría que renovar procesador, placa base, disco duro (1tb), memoria ram, y tarjeta grafica. (La placa base y la memoria RAM es donde no controlo mucho)

La torre seria la que tiene el ordenador, y el cooler y la fuente de alimentacion, creo que me valgan.

Este es el presupuesto que he creado, y quisiera saber si se podría hacer algo mas barato o cambiar alguna pieza por otra semejante para mejorar el rendimiento

www.pccomponentes.com/pccly/A8954dD4

Muchas gracias de antemano, cualquier aporte sera bienvenido
Consulta también:

4 respuestas

Makeras Mensajes enviados 111 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2014 63
27 dic 2013 a las 18:18
Buenas.

Ciertamente no soy un mega-experto en placas, pero sí quisiera comentar que para pc dedicados a juegos (pc gamer), lo que más se usa son las placas ASUS y MSI. Lo ideal para un pc gamer es un procesador i7, tarjeta video de mínimo 2gb dedicados, y una RAM amplia (16Gb). Si tienes pensado conservar la torre, y vas a cambiar placa, procesador, ram etc, por unos más potentes, seguramente tengas que aumentar la ventilación, y confirma las tensiones que vas a necesitar con los nuevos componentes y lo que soporta tu fuente de alimentación.

Pincha en el enlace y te harás una idea de la orientación que hay que darle al montaje de un pc para jugar.

http://root-neztgul.blogspot.com.es/2011/11/guia-para-montarse-un-pc-gamer.html

Un saludo.
0
Wtf? Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de febrero de 2014 4
27 dic 2013 a las 20:47
Gracias por la opinión, pero ya se que un i7 le iría mejor al ordenador, y que 16gb de ram también, pero tengo un presupuesto ajustado, como mucho 550€, y un i5, 8gb de ram, son lo ideal, te dan buen rendimiento, y si lo aumentase a un i7 y 16 gb de ram, apenas habría diferencia.

En caso de necesitar ventilador y fuente de alimentación, ¿cual me recomendarías?

¿Que te parece esta configuración?

www.pccomponentes.com/pccly/0eE7F9Dd
0
Makeras Mensajes enviados 111 Fecha de inscripción domingo, 24 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2014 63
27 dic 2013 a las 22:52
La tarjeta gráfica es idónea ya que ese modelo viene con un dispador con dos ventiladores, y el precio es bueno, ya que esa misma tarjeta está en una media de 145 euros (en algunos sitios vale más y en otros menos)

LA fuente de alimentación me parece suficiente para el equipo, y aparte la ventilación extra, en cuanto a la memoria DDR 3 /1600, confirma si los soporte para los módulos de memoria de esa placa admiten la memoria:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-ds2rev_10

En conjunto, me parece un equipo más que decente.

Un saludo.
0
Wtf? Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de febrero de 2014 4
Modificado por Wtf? el 28/12/2013, 15:53
Vale, muchas gracias por los aportes.

Creo que me quedare con la configuración que puse en el anterior link, me la puedo permitir, y si la fuente de alimentación y el cooler que posee mi ordenador son suficientes, quizás me pille un i7 o invierta un poco mas en la placa base.

También mi amigo y yo miraremos a ver si todas las conexiones las admite la placa madre.

Muchas gracias :D
0