Redistrubuir WIFI desde router

Cerrado
cmourn Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 9 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de enero de 2014 - 9 nov 2013 a las 14:19
bacano5 Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 - 10 nov 2013 a las 00:28
Hola, buenas.
Tengo una pequeña duda.
Tengo un ordenador de sobremesa, en el que tengo conectado una antena USB que saco por la ventana para pillarle internet a un vecino con el que comparto internet.
Quiero poder darle internet al resto de mi casa de alguna manera de forma inalámbrica, pero no se muy buen como.
Tengo 2 router, uno que no pone ni la marca, y otro de movistar. Intento configurar el que no tiene marca, es mas sencillo, y conecto desde la tarjeta de red de mi ordenador de sobremesa un RJ-45 a la entrada LAN1 de dicho router, hago una conexión de puente entre mi tarjeta de red y mi tarjeta inalámbrica y pruebo a conectarme con el portatil a ver si tiene acceso a internet y nada.

La cosa es, es un router lo que necesitaría? Sería un punto de acceso?
Iluminadme, por favor, es un coñazo sacar 5 RJ-45 de un switch cada vez que hago una Lan Party en mi casa y que mis amigos no se puedan conectar con el movil a internet en mi casa, me siento el peor anfitrión del mundo, jajajaja.
Gracias!
Consulta también:

4 respuestas

om4r.xd Mensajes enviados 93 Fecha de inscripción miércoles, 20 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de diciembre de 2013 208
9 nov 2013 a las 14:40
Al momento de configurar el router sin marca que opciones tiene de configuración , ¿revisaste? , algunos te piden clonacio nde mac de la maquina donde estas recibiendo el internet , mientras que otro solo te pedirá una numero IP , mascara y puerta de enlace , verifica que este se encuentra de forma automática.

me puedes decir la marca del movistar para darte una mano ??

saludos
0
cmourn Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 9 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de enero de 2014 8
9 nov 2013 a las 17:24
Gracias, veamos om4r.xd.
El movistar se hace llamar Home Station.
Y te paso una captura del panel de opciones del router sin marca, que investigando mucho he visto en el panel de información que es un nu-ap699e9n, marca Nucom.
Aqui la captura: http://imageshack.com/a/img10/4713/rww7.png

La cosa es, para hacer lo que he dicho antes, hacer un puente entre mi tarjeta de red y mi tarjeta inalambrica, teniendo conectada la de red al router, y la inalambrica al wifi del vecino, para darle internet al router y que el lo distribuya entre la casa, necesito otra cosa, o me vale con el router pero no se configurarlo bien?
La misma configuración me sirve con un Switch, hago el puente, enchufo el RJ a un puerto, y el resto de ordenadores conectados a mi reciben mi internet... pero quiero hacerlo de algun metodo inalambrico :(

Mil gracias por tu ayuda!
0
om4r.xd Mensajes enviados 93 Fecha de inscripción miércoles, 20 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de diciembre de 2013 208
9 nov 2013 a las 17:56
suficiente seria con el router , lo unico que necesitas en configurarlo de forma correcta , para ello debes verificar la configuracion del internet que esta recibiendo y configurar los datos en el router , te puedo dar una mano con el teamviewer y depaso explicarte su configuración de forma mas sencilla.

saludos
0
bacano5 Mensajes enviados 88 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de noviembre de 2014 93
10 nov 2013 a las 00:28
Hola cmourn, bviamente tienes un problema al confiurar tus routers para conseguir y resolver tu necesidad, a mi tambien me paso lo mismo con unos routers rompemuros que tenia y pude resolver estos problemas viendo estos videotutoriales www.youtube.com/3bumen espero que te sirvan, te los recomiendo.
0