Problema para Bootear desde el CD - Caso Raro

Cerrado
Usae Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 30 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de abril de 2013 - 30 abr 2013 a las 21:55
 Usaebeat - 3 may 2013 a las 20:07
Hola a todos,
Quiero formatear mi maquina. Lo pienso hacer con un cd de booteo Windows xp sp3.
-La BIOS (aprentando F2) SI reconoce mi unidad de CD.
-El Boot Menu (F10) NO reconoce mi unidad de CD.

El Porqué y posible solucion son bienvenidos.


Descripción detallada:
Atención: puedo entrar al setup y configurar el orden de booteo. Ahi SI aparecen el CD, mi disco IDE, mi disco SATA, y floppy.
Si estoy aca es porque algo no funcionó. Al reiniciar me aparece "select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" y queda como colgada, o sea si aprieto cualquier tecla no hace nada. Conclusion: al levantar ni siquiera intenta leer el CD. No encuentra de donde bootear.
La única pista es que el BOOT MENU F11,.... (que NO es igual al menu de orden de booteo al que accedo desde la BIOS (F2)) , ....no me detecta la unidad de CD!

Con lo cual no puedo reinstalar Windows XP.


Cosas q ya probe x foros de electrónica.
-El cd es bueno, lo lee sin problemas.
-Como actualmente la cpu anda yo se que la lectora anda bien, y la maquina la reconoce.
-probe desenchufar mi disco SATA y nada
-No existe la opción desde mi setup de bootear desde USB.
-Limpie polvo y ranuras de placas y RAM

Procesador AMD Sempron 2800+ (1600Mhz)
Placa ASRock K8Upgrade-VM800
RAM 1 GB
Disco 80 GB IDE con Win Xp sp3
Disco 250 GB SATA para almacenar
CD/DVD agregado luego del primer formateo hace 4 años.

Mil gracias al que solucione este misterio!
Consulta también:

1 respuesta

CABALONSE Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 27 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de mayo de 2013 1
1 may 2013 a las 10:23
Te recomiendo que intentes bootear desde otro cd, por ejemplo el hyrens boot. ademas, asegurate de poner en la bios el cd como otra opcion de booteo
1
Hola CABALONSE! Gracias ante todo. Tirame algo de data desde donde, o que deberia decir la BIOS para "agregar" el cd como otra opcion de booteo. No se como hacerlo. (Calculo que no te referias a la prioridad u orden de booteo , que eso ya esta seteado bien)
0
Genio! Cree un USB de Hirens y el Boot menu (F11) me detecta el Pendrive! ( la unidad de CD sigue sin aparecer). Ahi me da muchas opciones, sobre varios discos y particiones.
Me podes guiar para particionar el disco de 80 GB (en 20 + 60) e instalar Win Xp? Mil gracias.
0