Instalar Impresora HP LaserJet 1150/1300 compartida

Cerrado
juanjorze Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 28/02/2013, 15:35
juanjorze Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016 - 14 abr 2016 a las 16:50
Problema al instalar una Impresora HP LaserJet 1150/1300 compartida en Windows XP 32-Bits a Windows 7 de 64-Bits.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=238328&taskId=135&prodTypeId=18972&prodSeriesId=238320&lang=es&cc=mx.</code>  


En la empresa donde trabajo cambiaron algunas computadoras viejas con Windows XP 32-Bits por otras nuevas con Windows 7 de 64-Bits, el asunto es que la Impresora que están utilizando esta siendo compartida vía (USB) por medio de una computadora con Windows XP conectada a una Red Local que por alguna razón no logro establecer la conexión a pesar de que al instalar no marca ningún error aparentemente.

Acciones Realizadas:
1.- Por medio del comando "Ejecutar" (Boton Windows+R) Escribir la Dirección IP. (Ejemplo: \\192.111.2.11) y conecte manualmente el Controlador dentro de los recursos compartidos de el equipo con Windows XP.

2.- Por Medio del Panel de Control\Dispositivos e Impresoras\Agregar una Impresora los pasos que realice son los siguientes:

A) Agregar una Impresora Local\Crear un nuevo Puerto Puerto estándar de TCP/IP \ capture la dirección IP. de la maquina (Ejemplo: 192.111.2.11)\ Después de ser detectado, identifique el controlador usando Windows Update, que si detecto el controlador actualizado de la de la impresora\ Instalo correctamente pero al realizar una prueba marca que no puedo establecer la comunicación con la impresora.

B) Agregar una impresora de Red, Inalámbrica o Bluetooth\Detecte el equipo que contiene la impresora compartida e instale los controladoras correspondientes\ Instalo correctamente pero al realizar una prueba marca que no puedo establecer la comunicación con la impresora.

C) Agregar una impresora de Red, Inalámbrica o Bluetooth\ Accedí a la opción de: La impresora no se encuentra en la lista\Agregar una impresora por medio de un una dirección IP. TCP/IP. o un nombre de Host.\Seleccione el apartado de Dirección TCP/IP\instale los controladores correspondientes\ Instalo correctamente pero al realizar una prueba marca que no puedo establecer la comunicación con la impresora.

3.- Use el asistente de instalación que viene junto con los controladores universales que\ Instalo correctamente pero al realizar una prueba marca que no puedo establecer la comunicación con la impresora.

Controladores Instalados Para Microsoft Windows 7 (64-bit):

1.- HP Universal Print Driver for Windows PCL5 (Este contiene la versión PCL5 y la PCL5 v5.5.0).
https://www.dropbox.com/s/hk2ib1pixt08ptk/HP%20Universal%20Print%20Driver%20for%20Windows%20PCL5.rar</code>  


2.- HP Universal Print Driver for Windows PCL6 (Este contiene la versión PCL6 y la PCL6 v6.6.0).
https://www.dropbox.com/s/2ii6ebtmbelv2rw/HP%20Universal%20Print%20Driver%20for%20Windows%20PCL6.rar  

3.- HP LaserJet 1300 PCL5 (Se encuentran en Windows Update dentro del asistente de instalación de impresora del sistema).
4.- HP LaserJet 1150 (Se encuentran en Windows Update dentro del asistente de instalación de impresora del sistema).
5.- HP LaserJet 1320 PCL5 (Se encuentran en Windows Update dentro del asistente de instalación de impresora del sistema).
6.- HP Universal Print Driver for Windows (Controlador Universal).
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/ProductList.jsp?lang=es&cc=py&taskId=135&prodTypeId=18964&prodSeriesId=503548</code>  


http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/ProductList.jsp?lang=es&cc=py&taskId=135&prodTypeId=18964&prodSeriesId=503548</code>  


Sospecho que el problema radica dentro de la red de la empresa, pero el caso es complejo porque ya existen computadoras que no eran nuevas pero que si son Windows 7 con 64-Bits. y estas están instaladas correctamente con el controlador HP Universal Print Driver for Windows PCL6 y funcionan a la perfección.

Nota: En las Propiedades del Servidor de Impresión (Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras) están los puertos y controladores instalados en el sistema. Borre todos los controladores que utilice de forma correcta e intente uno a uno en cada caso de instalación.(1, 2 y 3).
Consulta también:

1 respuesta

juanjorze Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 27 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de abril de 2016
Modificado por juanjorze el 14/04/2016, 16:52
Tristemente no tuve discusión con este tema y pensar que detallé el tema en su totalidad. Bueno si alguien se topa con este problema como yo quiero decirle que gracias a un compañero que tuvo la idea de llevar la impresora físicamente al equipo donde seria instalada es decir de la maquina con Windows 7 64 bits desconectar y llevar al equipo con Windows XP 32 bits e instalar por USB y luego cambiar el puerto a red e introducirle la dirección donde se encontraba la impresora con Windows 7 fue solucionado mi problema. Quiero creer que este método funciona para cualquier impresora vieja, pero está en discusión.
0