No arranca la pc

Cerrado
Flashaala Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de febrero de 2013 - 1 feb 2013 a las 16:47
 usuario anónimo - 2 feb 2013 a las 01:36
Hola, tengo el siguiente inconveniente.
Hace una semana, el monitor se me apagaba de la nada. Lo que hacia era apagarlo y encenderlo de nuevo y se me solucionaba.
Ayer tuve el mismo inconveniente, intente hacer lo mismo y no funcionaba(El monitor quedaba en Stand By pero quedaba la pantalla negra)
El monitor anda bien.
Entonces agarre, abri la pc, saque la Ram, y la limpie, saque el Cooler del microprocesador, lo limpie, me fije que no le falte grasa siliconada y esta todo perfecto.
Saque la pila V3 para resetear el BIOS(Tengo AMI)
Saque la tarjeta gráfica, y limpie la misma.
En el trayecto de sacar partes para limpiarla, creo yo, que desconecte unos cablecitos con pines muy chiquitos, y al parecer se me mezclaron.
Me puse nervioso y ya no recuerdo cual va en cada pin.
Conecte al azar(No se si hice bien o mal)
Enciendo la pc, con todo ya ensamblado y lo unico que hace es hacer 1 pitido largo y dos cortos.
Ya busque el significado de los pitodos y todo eso, asi que no me ayudarian con el significado de los pitidos.
Mi pregunta es ¿Se me abra roto la tarjeta grafica? ¿Alguna solucion? ¿Causas por la que se haya dañado?
Quiero saber si puedo solucionarlo yo, asi me ahorro el gasto de ir a un tecnico.
De ante mano, muchisimas gracias.
Aca dejo algunos datos que me acuerdo de mi pc.
ATI READON 5450 HD DDR3
AMD ATHLON II x2 245(o algo asi)
Y es seppharin o algo por el estilo(No recuerdo muy bien)
Sistema operativo W7 ultimate 32bits.
Bios Ami.
Y hay algo Asus que no recuerdo que es.



Consulta también:

2 respuestas

Existen varios puntos que aunque suenen descabellados suelen ser olvidados o instalados Incorrectamente.


1.-Desconosco el modelo y serie de tu Motherboard asi que te aconsejo que busques el Manual.
2.-Asegurate de tener instalada correctamente la tarjeta grafica en su slot correspondiente,empujala suvemente hacia abajo.
3.-Al realizar un Clear CMOS,es muy Importante desconectar la Fuente de Poder de la corriente,si Por error se olvida realizar este punto la Motherboard puede sufrir un Daño===>(Saque la pila V3 para resetear el BIOS(Tengo AMI) ).


4.-En el trayecto de sacar partes para limpiarla, creo yo, que desconecte unos cablecitos con pines muy chiquitos, y al parecer se me mezclaron------>Cables del Front Panel Power switch,reset,etc leer el manual de la motherboard y asegurate que esos cables esten correctamente conectados.

Entonces agarre, abri la pc, saque la Ram, y la limpie, saque el Cooler del microprocesador, lo limpie, me fije que no le falte grasa siliconada y esta todo perfecto. =====>Espero que si quitaste el Procesador lo hayas colocado en la posicion correcta en la que debe de ir,Asegurate que el Cooler se encuentre buen puesto.

5.-Enciendo la pc, con todo ya ensamblado y lo unico que hace es hacer 1 pitido largo y dos cortos ----->Encienden los avanicos del Gabinete y el cooler del Procesador??.

Asegurate que el cable de 22 o 24 pines se encuentre bien conectado a la motherborad,asi como el conector de 4 o 6 pines que alimenta el procesador y de igual forma el cable de 3 o 4 pines que alimenta al cooler (Desconosco el modelo de motherboard,para obtener mas informacion leer manual)

6.-Mi pregunta es ¿Se me abra roto la tarjeta grafica? ¿Alguna solucion? ¿Causas por la que se haya dañado? ---->Tu Motherboard cuenta con una Grafica Integrada??


Haz olvidado Mencionar Muchos Puntos importantes,seria muy aventurado asegurarte el motivo de la falla,por el momento esa pregunta no tiene respuesta,mi recomendacion es que leeas c/u de esos 6 puntos y que te asegures que todo se encuentre bien conectado y despues realiza lo siguiente:


Realizar correctamente un Clear CMOS:


*IMPORTANTE! Desconectar de la Corriente(Enchufe de Pared) La fuente de Poder.
*Asegurate que ese Monitor se encuentre funcionando correctamente,realiza un test en otro equipo.
*Si tu motherboard cuenta con una Grafica Integrada,quita la tarjeta grafica dedicada (ATI READON 5450 HD DDR3) e instala el monitor en la Integrada.
*Quitar la Pila CMOS(Te recomendaria checar con un Multimentro voltaje de la misma 3v).
*Cambiar de Posicion Jumper CMOS(Si no sabes cual es ese jumper-->Leer Manual de Motherboard)del Pin 1 al Pin 2.
*Esperar 5 Minutos.
*En el siguiente orden====>Colocar Pila CMOS(Asegurate de colocarla en la posicion correctra y no al reves),Cambiar de posicion Jumper CMOS del pin 2 al pin 1.
*Conectar fuente de Poder.
*Enciende tu equipo e ingresa al ""Setup de Bios",una vez dentro escoge la opcion ""Load Optimized Default"",oprime F10 y despues la tecla Y.
Listo.

*Si tu Motherboard no cuenta con una Grafica Integrada,entonces tendras que realizar la prueba del ""Clear CMOS"" pero Ahora utilizando una Grafica Dedicada es decir,sustituir ATI READON 5450 HD DDR3 por otra y de esta forma podras determinar si la falla se encuentra en la ATI......

*Si aun cambiando la Grafica se siguien presentando fallas en tu equipo,Realizar lo siguiente:

1.-Desconecta el monitor de la Tarjeta Grafica,Quita las Memorias Rams,desconecta los conectores de corriente de tu Lectora y disco duro,es decir solo dejar alimentado al Motherboard y el procesador,ahora enciende tu equipo------->Motherboard emite BEEP'S?? ---->Comentar.

2.-Realiza Todo lo mencionado en el paso #1 pero adiciona lo siguiente,quita el conector que alimenta el Procesado,ahora enciende tu equipo,Si el equipo enciende eso quiere decir que existe un corto en la Motherboard===>Comentar.

3.-Observa alrededor de moderboard y del socket del porcesador si existen Capacitores Inflados o Reventados------>Comentar.

Saludos.
0
Flashaala Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 1 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de febrero de 2013
1 feb 2013 a las 23:41
Agradezco mucho tu respuesta. Mira, estoy desde un cyber y se me olvido anotar esos datos. Esta noche intento hacer los puntos que me dijiste.
1.-Desconecta el monitor de la Tarjeta Grafica,Quita las Memorias Rams,desconecta los conectores de corriente de tu Lectora y disco duro,es decir solo dejar alimentado al Motherboard y el procesador,ahora enciende tu equipo------->Motherboard emite BEEP'S?? ---->Comentar. No hace ningun bips. Es mas, meti mano, y dejo de hacer cualquier tipo de bip(Hacia un bip largo y dos cortos, por lo que me dijeron que era falla de la tarjeta grafica)
La pc la tengo hace 2 años, asi que espero encontrar el manual del board. Por cierto, si mal no recuerdo la mother es ASUS, el modelo no lo recuerdo.

Por otra parte, el monitor funciona perfectamente. Pero al conectarlo (Siempre estuvo conectado en VGA, queda en Stand By(Hibernacion)
Desconosco si es integrada o no(la tarjeta grafica). Solo se que se puede sacar desatornillando un solo tornillo y sacandola de su respectiva ranura.
Todo lo que hice(Sacar la pila v3, entre otras cosas) lo hice sin la computadora encendia o enchufada.

Desde ya, te agradezco la enorme mano que me estas dando.
Te respondere a la brevedad, probando los tips que me diste.
0
usuario anónimo
2 feb 2013 a las 01:36
Hola Flashaala

Al dejar solamente conectada la motherboard y el CPU es para verificar si la motherbord se encuentra en buen estado o si paso a otra vida.,al no hacer beep's ""Puede significar que existe un problema en la motherboard""..

*Solo asegurate de realizar correctamente un Clear CMOS.

(Hacia un bip largo y dos cortos, por lo que me dijeron que era falla de la tarjeta grafica) ---> utiliza la grafica integrada(En caso de contar con alguna) y realiza la prueba,en el caso de no contar con una grafica integrada (Motherboard)pide prestada a algun amigo una grafica dedicada y de esta forma vas descartando posible fallas,es decir determinar que la falla se encuentra o no en la Tarjeta grafica.

*Quiero saber si puedo solucionarlo yo, asi me ahorro el gasto de ir a un tecnico. ---->Necesitraras realizar c/u de los puntos mencionados,necesitaras otra Tarjeta Grafica(Prestada o de otro equipo que tengas en tu casa) y Otra Fuente de poder (Prestada o de otro equipo que tengas en tu casa) una vez que realizes las pruebas estoy seguro que encontraras la falla.

Saludos y Suerte.
0