Necesito bloquear el messenger a ciertas PC

Resuelto/Cerrado
Miguel Ortiz Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción viernes, 27 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de septiembre de 2013 - 7 abr 2009 a las 03:44
 pabloisla - 18 oct 2010 a las 21:37
Buen día, si alguien me puede ayudar se le agradeceria.
Tengo internet en mi oficina, pero necesito bloquear el messenger a ciertas computadoras,
Habra alguna forma de hacer esto, pero sin eliminar el programa.
Todas las computadoras tienen Windows XP.

Gracias.
Consulta también:

10 respuestas

Humpas Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de abril de 2012 81
7 abr 2009 a las 06:47
buenas!!! la forma mas facil seria que te le crees a esas personas una cuenta limitada en cada pc. y que no tengan acceso a la de administrador, le pones contraseña y ya. en cuentas limitadas no van a poder instalar ni desinstalar nada. despues tenes algo un poco mas complejo pero tambien eficaz. vamos de apoco
1.- Ir al boton de inicio, luego en ejecutar debes teclear lo siguiente: gpedit.msc y presionar el boton de aceptar.
2.- Del lado iaquierdo te aparece un arbol, te vas a la parte que dice "Configuración de ususario". Luego dentro en "plantillas administrativas"
3.- Dentro de plantillas administrativas te vas a "Componentes de windows"
4.- En componentes de windows hay una carpetita que dice "Windows Messenger", la seleccionas
5.- Ahora del lado derecho te aparecen 2 lineas una dice "No permitir que se ejecute windows messenger" y la otra dice "No ejecutar automaticamente Windows messenger al inicio".
6.- Da doble click en cada una de estas opciones y te abre una ventana, en esa ventana salen 3 opciones en la primer pestaña, No configurada, Habilitada, Deshabilitada. Ponlo como "Habilitada". Luego Aplicar y aceptar, asi para las 2 opciones.
7.- Cierras todo, reinicias y ya.

Asi estas bloqueando el uso del messenger, en dado caso que kieras revertir el proceso, haces lo mismo pero en vez de ponerlo como "Habilitada" lo pones como "No configurado" y listo.

Como supongo ke kieres tmb desinstalar el messenger ke trae el XP te recomiendo lo siguiente:

Ir al boton de inicio, luego en ejecutar tecleas lo siguiente: RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\inf\msmsgs.inf,BLC.Remove

y le das aceptar y te desinstala el messenger ke viene integrado con el win xp.

Cualkier cosa ya sabes y espero ke te sirva mi explicacion y me hayas entendido.
33
Saludos...

Como puedo hacer para que pueda tener acceso a Hotmail y al messenger, lo q pasa q en esta computadora no me permite accesar a hotmail, me marca error y me dice q no puedo accesar a esa pagina debido a las políticas de la empresa, al igual el messenger, entonces quiero saber si hay posiblidad de poder instalarlo.

Tambien otra pregunta, tengo instalado el Office Communicator 2007, y al igual no puedo agregar contactos del messenger de Hotmail, es decir, cuando hago la invitacion a una cuenta de hotmail, dicha invitación no llega al usuario, entonces quiero saber como poder agregar usuarios de Hotmail sin necesidad q me habiliten dicha funcion desde el servidor.

Muchisimas gracias de antemano ;)
0
excelente tu aporte muchisimas gracias
0
morfy13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 8 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de abril de 2010
8 abr 2010 a las 16:31
esta muy bien muchas gracias solo una pregunta si hago esto ya no lo podran usar a medio que lo desintalen y lo vuelvan a instalar verdad y si lo hacen tendre q repetir este procedimiento
0
excelente, gracias lo probaré
0
AMIGO, algo me dice que esta info ya no es valida, tengo instalado el msn y no aparece en gpedit.msc, en ninguna rama...
0
Si no has podido a la fecha bloquer te recomiento que instales un proxy de linux para que de esta manera bloquees selectivamente o en su defecto a todos además de que podrás chequear que páginas acceden los diferentes usuarios.
12
wilpaccu errante
28 abr 2010 a las 22:15
Aunque un año mas tarde pero contesto ya que pase por el mismo problema y esta link fue el primero que se asomó, asi que para aquellos que se topen con este link ahi les va la ayuda.

Windows tiene la capacidad de bloquer no solo messenger sino cualquier programa que desees y lo puedes hacer de la siguiente manera.

1.- panel de control / herramientas administrativas / Directivas de seguridad local

2.- Configuracion local

3.- Directivas de restriccion de software

4.- Reglas adicionales: aqui es donde debemos trabajar, haz click con el boton derecho del mouse sobre la parte en donde vamos a colocar las reglas, te saldra una ventana con opciones, selecciona "regla de nueva ruta" se presentara una pantalla y te pedira la ruta, al lado hay un boton de examinar con el que seleccionaras el programa que vamos a bloquear, que en este caso seria Windows live messenger, en todo caso la ruta seria..

C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe

5.- en el "nivel de seguridad" ponle "no permitido" y listo

de esta manera puedes bloquear cualquier programa.


suerte..
7
abre ejecutar y pon "gpedit.msc"
en la ventana que se te va abrir ve a "configuración de equipos/plantillas administrativas/componentes de windows/windows messenger"

ahi habilita las dos opciones y sigue revisando que mas encuentras, a mi siempre me resulta muy util el gpedit.msc para limitar el acceso a muchas cosas
4

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola que tal mira yo tengo varias computadoras en red y tengo unas con internet y otras no y todas necesitan usar un sistema que tambien tengo en red, lo que tu pides es muy facil, mira en propiedades de conexiones de red en la opcion propiedades tambien de protocolo internet(tcpip) pones una ip fija primero deves ver que ip te da desde la consola de comando poniendo ipcongig y enter... esa misma ip deves ponerla fija en las propiedades de protocolo internet solo tienes que poner la ip y la mascara de sub red que te la da automaticamente al darle clic, lo demas lo dejas en blanco y con eso tendra red pero no internet por que no le pondras puerta de enlace ni dns y listo , despues si quieres puedes bloquear el acceso a las propiedades desde gpedit.msc si lo deseas cualquier duda te dejo uno d emis correos carnage41@hotmail.com suerte
2
hola puedes probar con inet protector, buscalo y lo pruebas, te bloquea los accesos a internet que o quieras que usen, como los messenger, y páginas que no quieras que visiten, como facebook, de correos, youtube, uff cualquiera...
2
hola yo tengo varias pc pero quiero bloquear el mesenjer pero yo tengo un dominio de red como lo ago y tengo un servidor
1
que te parese si mejor desinstalas el programa y asi nadio lo utiliza digo te quitas de broncas no cres....
aaaaaaaaaaa
pero como tambien se pueden conectar on line [en linea] por si no entiendes mejor quita el internet por que tambien lo pueden descargar
1
Humpas Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de abril de 2012 81
7 abr 2009 a las 07:54
cualquier cosita nosecsyboy@hotmail.com
0
Miguel Ortiz Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción viernes, 27 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de septiembre de 2013
8 abr 2009 a las 06:24
Muchas gracias por la ayuda, hoy lo estuve viendo y creo que voy por buen camino.

por el otro como yo tengo conectadas varias computadoras en red, y todas pueden entrar al internet, no se si con esta opción, existe una manera de impedir el acceso a ciertas computadoras al internet pero que siempre tengan acceso a la red que ya existe.

Muchas Gracias.

Miguel Angel Ortiz
0
Hola que tal...
Ya intente desde la opcion de gpedit.msc y no logro bloquear el messenger, mi maquina esta conectada a un switch y de ahi al modem, no se que otra forma hubiese para poder bloquearlo... la verdad yo de esto no se mucho, solo quiero que mi compañera no use el messenger porque se diatrae mucho y no trabaja como deberia...
0
usa windows StaedState en tu pc XP y listo

JVRR
0
sorry windows SteadyState
0
mira.. hay mucho software que bloquean programas. en tu caso querrias bloquear los exploradores. tambien podes bloquear las conexiones desde la configuracion de router que uses (fijate en el manual), la verdad de redes no se mucho, pero insisto, podrias crearle cuentas limitadas.
0