PC solo enciende un LED del gabinete

Cerrado
PedroKCSM Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2012 - 23 ago 2012 a las 23:30
TRIBICA Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 24 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de agosto de 2012 - 24 ago 2012 a las 04:38
Hola, me presento en el foro, soy Pedro y soy técnico de PC, con año y medio de experiencia. Desafortunadamente, vivo en una comunidad semi-urbana-semi-rural, y los PC's que traen a reparar vienen con fallas muy comunes con reparaciones sencillas, como formateos, instalación de programas y otros Software's, cambio de RAM, Fuente de Poder, etc. por lo que no tengo mucha experiencia en problemas con Hardware mas avanzados (Motherboard, Procesador, tarjetas graficas, etc.) Tengo todos los conocimientos teóricos, pero al ponerlos en práctica no me funcionan, por lo que recurro a ustedes para ver si pueden ayudarme.
En este caso, es ayuda para mi PC propia, de uso diario. (AMD Sempron 1.9 Ghz, 1.5 GB de RAM, Disco Duro de 250 GB). Actualmente, utilizo una PC vieja que tenía, ya que la de todos los días, dejó de funcionar. A mi me gusta aprender las cosas por mi mismo, experimentando (obviamente con mis propios aparatos) y en uno de esos "Experimentos" me encontraba instalando en mi PC Windows XP, y me salió un problema al copiar los archivos de instalación (después del paso de Formateo NTFS). Cambié el CD, cambié la unidad optica, cambié fuente de poder, y seguia igual esto, entonces, busqué por estos foros y encontré que podía ser problema de RAM, ya que a veces dan conflicto con esto, entonces, como estaba ya desesperado, inmediatamente al momento de leer esto (en otro PC) procedí rápidamente a cometer el grave error de quitar una RAM con la PC encendida, obviamente se puso todo blanco en la pantalla, pero cometí otra vez un error mas grave: Ahora, Colocar la RAM con el PC encendido... En ese momento, comenzó a oler a circuito quemado, e inmediatamente la desconecté, pero no encontré nada visible. La volví a encender y no encontré nada tampoco (a este punto, ya no encendía el PC, solo las dos luces del gabinete, Verde y Naranaja pero no habia video) entonces, procedí a quitar la Motherboard, y encontré que una pista de la RAM estaba quemada, a lo que procedí a colocarle un "puente" hecho con un cable de conexión y lo soldé, siguiendo la antigua pista. La encendí y afortundamente funcionó, e instalé Windows 7, con el que trabajé unos 5 días. Después, conseguí otro disco de Windows XP con SP3 (todos los que tenia eran del SP2) y lo introducí para hacer el booteo normal, pero grande fue mi sorpresa al ver que no booteo nada, y al reiniciar no dió video. Desconecté todo (interno y externo) y la encendí, pero ya no daba señal de nada, unicamente encendía la luz Naranja (Disco Duro) y la verde (MotherBoard) está apagada. Ya cambié RAM's, fuentes, gráficas, Clear y Pila de CMOS, etc. pero nada, el ventilador del Procesador funciona normalmente, pero no da vídeo ni enciende la luz verde. Incluso ya hasta intenté cambiando el procesador con uno compatible (tenía AMD Sempron y le puse AMD Athlon) pero nada.
¿Será que la Motherboard ya valió? Es lo mas seguro, talvez el puente que le puse hizo algun corto y fregó a toda la placa, pero ya lo verifiqué y esta igual que como lo puse.
Gracias a todos por sus respuestas.


1 respuesta

TRIBICA Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 24 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de agosto de 2012 13
24 ago 2012 a las 04:38
Seguramente quemaste la Mother, intenta cambiandola y ponerle esos componentes que ya compraste, suerte...
0