Duda con Sistema Operativo original

Cerrado
Ed-U Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 5 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de agosto de 2012 - 13 ago 2012 a las 01:09
kickk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 - 15 ago 2012 a las 10:02
Hola, tengo una interesante pregunta.
Formatee mi laptop de software original, no sin antes hacer una especie de respaldo en la misma maquina salvando el disco c y los programas en el . Bueno, de ahi no se si funciono pues porque cuando fui a la carpeta de informacion salvada (ya formateada la maquina) vi las carpetas de los programas pero las carpetas no tenian nada, las carpetas con los nombres estan ahi pero las abro y no tienen nada cosa que se me hizo un poco raro (Estan ubicadas en una carpeta Windows.Old). Bueno y aqui viene mi intriga; con este Windows 7 no original se me siguio haciendo actualizaciones de Internet, como si fuese original y creanme que el sistema operativo que le puse no es original. De paso el internet esta demasiado lenta al igual que otras funciones . Mis preguntas son:
- Tiene que ver esa carpeta de respaldo en la que hay aplicaciones de la laptop original que se me sigue actualizando la maquina (Porque se actualizo el Internet explorer 7, ahora es 8) Y tal vez la razon de que este lenta el internet. ?
- O tendra tambien que ver que por alguna razon no estoy en Administrador? porque hay otro usuario que supuestamente parece administrador pero no tiene imagen ni me coge contraseña.
- Y si formateo todo con ese mismo sistema operativo ya borrando el respaldo dejaria de actualizarse o lenta?


Me suena raro, y confuso, pero si tienen algun consejo me avisan por favor.

2 respuestas

ReotProduce Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 17 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de agosto de 2012 76
13 ago 2012 a las 02:27
Bueno, versas, depende e como hayas instalado nuevamente el sistema operativo, al respaldarse todo en la carpeta de windows-old muchas veces el windows guarda la misma clave que la anterior en una memoria de respaldo especial, mas bien, es una partición de respaldo que tiene Windows 7 llamada System recovery, de seguro cuando formateaste la PC te apareció, bueno, esa puede ser la razón por la que te siguen llegando actualizaciones, lo demás, la verdad es que si es una pregunta interesante porque no tengo la menor idea de su respuesta, espero sinceramente haberte servido de pequeña ayuda en algo.
1
Ed-U Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 5 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de agosto de 2012
13 ago 2012 a las 23:08
Y crees que si guardo ese Recovery en un disco externo, y lo vuelvo a meter (Si formateo la computadora) hara que las actualizaciones prosigan?
Se me acaba de ocurrir y queria saber si es que tienes el conocimiento sobre eso para intentar ese experimento
0
ReotProduce Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción martes, 17 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de agosto de 2012 76
14 ago 2012 a las 00:56
Sabes, no se si se pueda hacer eso, suena interesante, yo al igual que tu me encanta hacer experimentos locos en la PC, por lo que veo te gusta... bueno, voy a intentarlo haciendolo en un sistema Operativo virtual alojado en Virtual Box, te lo recomiendo, puedes hacer series de experimenttos sin afectar tu PC, obliamente tienes que tener el CD de instalacion para iinstalarlo virtualmente, pero ya que lo tienes no hay problema, voy a realizar este experimento y te diré como me va.
0
kickk Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 3
15 ago 2012 a las 10:02
Cuando colocas un Window, obligatoriamente tienes que colocar una clave( no es que la carpeta windows.old venga con dicho codigo, no ), que se hace de forma manual, o, el DVD instalador la coloca automaticamente.
Que pasa? Que el windows envia ( en cualquier momento ) el archivo para la validacion del mismo para confirmar si es original.

En decir, todo windows es original hasta que el archivo file-in entra en tu pc notificandote si es original o no.

El windows update necesita estar conectado a la red para buscar informacion actualizada. Te recomiendo colocar en actualizaciones automaticas esta opcion: Notificarme pero no descargarlas. Asi, podras escoger las gratuitas que son todas estas:

Actualizacion automatica para window (X)
Actualizacion de seguridad para window (X)
Actualizacion de seguridad para Net- 4.0
Paquetes de idiomas entre otras muy especificas que puedes revisar y saber si son gratuitas o no.

OPCIONAL: Puedes elegir entre activarlas con esa opcion o desactivarlas. No tendra relevancia en el desempeño del ordenador. Solo consume en el mayor de los casos 250-500 kb

En lo segundo

La elevacion de privilegios no producen cambios en el rendimiento del computador

Tercero

Puede estar lenta por algun tipo de virus o spyware que alla quedado en tu carpeta window.old y esta oculto.

Descarga estos paquetes de scanner online:

Kaspersky lab

https://www.kaspersky.fr/downloads

Nod32

http://www.eset.com/threat-center/cac.php?i_agree=14

Panda

https://www.pandasecurity.com/es/homeusers/online-antivirus/

Bitfender

https://www.bitdefender.com/toolbox/

Estas herramientas online la mayoria requieren usar el Internet Explorer ya que hay que instalar antes un controlador active x

Descargate este antispyware que es residente

https://www.superantispyware.com/

Y este otro es un paquete online

C A Antispyware

http://www.ca.com/us/securityadvisor/pestscan/default.aspx

_________________________________________________________________

Una vez que tengas todos los paquetes y todo instalado reinicias el computador
cuando encienda de nuevo le das repetidamente a F8 hasta que te salga un recuadro negro con varias opciones

Seleccionas windows a prueba de fallos con Red

Una vez dentro ( te recomiendo dejar todos los paquetes en una sola carpeta ) le pasas primero el antispyware online y luego el residente.

Al terminar, le pasas 1 antivirus online preferiblemente primero el kaspersky lab

Guarda captures o los informes de lo que analizan cada uno.

Reinicias y entras de nuevo en modo a prueba de fallos con red

Le pasas los otros paquetes online, guardas los informes y reinicias normalmente.

Debería limpiar por completo el computador de todo tipo de virus o al menos la gran mayoría. Te recomiendo ademas pasarle al menos el antispyware residente y un antivirus online, cualquier de estos, una vez a la semana en modo a prueba de fallos con red

Postea aquí los informes de cada uno de los antivirus/spyware ( organizado por favor ) si tus problemas persisten.

Espero que te sirva
1