PC no enciende

Resuelto/Cerrado
marcojonudo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 9 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2014 - 24 jun 2012 a las 16:31
marcojonudo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 9 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2014 - 6 jul 2012 a las 16:10
Muy buenas tardes a todos!

Mi problema es sencillo. Tengo un PC con Windows XP instalado, que funcionaba a la perfección. La cuestión es que el otro día dejó de encender. Me explico:
Al apretar el botón de encendido, el ordenador emite los sonidos que emitía antes, del ventilador y demás; pero la pantalla no lo reconoce. Probé con otro cable y nada. Además, tampoco puedo arrancar desde el disco de instalación de Windows ni desde un Live CD de Ubuntu. En principio parece que "enciende", pero en realidad la pantalla se queda en negro.

Imagino que el fallo es de hardware. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y sepa decirme que puede ser, para ver si puedo arreglármelas yo y evitar llevarlo a la tienda.

Muchísimas gracias a todos de antemano, y un saludo!
Consulta también:

4 respuestas

Dakieggy Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 29 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de septiembre de 2013 23
30 jun 2012 a las 04:37
amigo.. parece ser un problema de memoria RAM.. saca tus RAM y limpialas, si puedes con un poco de alcohol isopropilico, si esto no sirve y tienes dos RAM prueba cada una..
0
marcojonudo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 9 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2014 35
2 jul 2012 a las 14:05
Probé con otra RAM y nada. De fuente de alimentación no parece ser porque algunos elementos, como el ventilador, funcionan; sin embargo, no lo hacen los lectores de DVD.
Podría ser placa base?
0
marcojonudo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 9 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2014 35
4 jul 2012 a las 13:29
Hola de nuevo a todos.
Por si a alguien le pasa algo parecido, creo haber encontrado la solución. Me hice con otro ordenador y fui descartando componentes hasta que llegué a la conclusión de que era fallo de la placa base. Por si acaso, probé con otra fuente de alimentación de otro ordenador y seguía sin funcionar.
Lo raro es que la fuente de mi ordenador no funciona en el otro. Y aquí mi nueva pregunta: ¿se supone, entonces, que tiene mal tanto la fuente de alimentación como la placa base?
Muchísimas gracias, y un saludo!
0
marcojonudo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 9 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2014 35
6 jul 2012 a las 16:10
Al final lo que hice fue cambiar el disco duro a otro ordenador y listo, funcionando de nuevo
0