Conectar PC al amplificador por HDMI (SONIDO)

Cerrado
lopez - 5 feb 2012 a las 20:24
 ezequiel - 2 jul 2014 a las 02:59
Hola señores/as, soy nuevo en este foro y me registro para ver si alguien me puede solucionar una duda que tengo referente a la conexion del ordenador al amplificador mediante un cable HDMI que va desde la tarjeta grafica del PC (ati HD 6970), a una de las entradas del amplificador.

La cuestion es que lo e conectado con el cable HDMI, como e explicado, y veo la imagen pero no el sonido. Al estar conectado por HDMI deberia tener sonido ya que este cable envia imagen y sonido no?
E probado todas las configuraciones que e visto desde el panel de control en el apartado sonido como tambien desde el amplificador cambiando entre las diferentes configuraciones entre altavoces (2 ch stereo, 5ch stereos, y otras que no me acuerdo ahora..).

El ampificador es un Yamaha RX-V367 (4 entradas HDMI y 1 salida HDMI) y tengo la consola conectada a una entrada y la tele (SHARP) en la salida, y no me da ningun problema.

Si no puedo conectar el PC al ampli para escuchar en 5.1, que otra opcion tengo?
La placa base del PC tiene entrada para el cable optico (P8Z68 DELUXE), pero por HDMI supongo que sera mejor calidad no?

Haber si alguin me puede decir la configuracion que necesito. El tema es para poder jugar con el PC a juegos como el battlefield 3 en sonido 5.1 y calidad 1080p.

Gracias de antemano!.!
Consulta también:

2 respuestas

nadie sabe solucionarme este problema? Esque ya no se que mas probar..

Gracias!
0
debes crear un escritorio virtual antes de poder sacar sonido por el hdmi
0