Mi PC se apaga

Cerrado
yakor89 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 4 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de noviembre de 2011 - 4 nov 2011 a las 18:48
 yakor89 - 20 nov 2011 a las 04:17
Hola a todos, quisiera exponerles mi caso. Hace unos dias realize una pequeña limpieza a mi computadora, ya que el ventilador del procesador estaba sonando mucho al momento de arrancar, "sopletie" la torre y luego con una brocha nueva limpie las tarjetas, ventiladores y disipador del procesador. Ya despues conecte mi PC para trabajar y valla sorpresa que el windows se demoro en cargar y posteriormente se quedo totalmente congelada con el led de proceso encendido, lo que nunca me habia pasado. Decidi formatear para no complicarme, en mi pc tengo dos D.D. uno ide de 400 GB (el cual es que tengo como almacenamiento de datos) y un SATA de 80GB ( el cual siempre tengo para instalar el sistema operativo) al formatear fue un completo caos... no pasaba de la primera parte en que se cargan los controladores de Windows, tengo infinidad de Cd's y todos se complicaron al instalar. Por lo que me llevo a pensar que era el disco duro, asi que lo desconecte y decidi instalar en mi disco IDE para poner fin al problema, pero valla sorpresa que tambien tuve problemas, hasta que al fin me decidi en cambiar la unidad de CD -RW que tenia actualmente por una de un compu viejito que tenia por ahi y al fin resulto. Logre instalar un XP UE SP3 y pense que el problema habia sido mi disco sata que en el momento de hacer la limpieza le pase algo de estatica o algo asi, pero no ahora el problema sigue, mi computador ahora se queda de un momento congelado, tengo que reiniciarlo desde el boton reset de la torre y a veces ya no reconoce mi disco duro, tengo que apagarlo del todo por un momento y luego volver a iniciarlo y tengo suerte si pasa de la carga de Windows (momento posterior al logo de windows XP con una barra de carga azul inferior y en donde ya aparece el cursor o flecha del mouse) por lo cual tengo que abrirlo revisar conexiones y dejarlo un momento asi para nuevamente prenderlo. En otras ocasiones resulta que estoy viendo algun video en Youtube cuando de repente se empieza a distorsionar el sonido y complicar la carga del video y para esto tengo que reiniciarlo para que se solucione.

Ya no se que hacer!!! he conectado y desconectado las Ram las he limpiado y testeado con MEMTEST86 y no da ningun error, he limpiado los puertos ide de la board de los discos y hasta revisado la correa de Bus de datos, tengo mi pc con el minimo de programas instalado y aun sigue el problema... se reinicia de un momento a otro o se congela... no se que pueda ser. Estoy pensando en que sea tal vez la pasta refrigerante del procesador que de una manera u otra pude estropear al momento de la limpieza, pero de ser asi creo que si el procesador esta en recalentamiento tendría que dar un sonido de"Bip" que te advierte que la temperatura es alta y se APAGA el pc , NO SE REINICIA como pasa en mi caso. Por favor ayudenme.

Este es mi equipo

Pentium 4 3.0 Ghz
Ram 1.5 Gb = un modulo de 1gb y otra de 512
Tarjeta de video Nvidia Gforce fx 5500 de 256mb - conectada al puerto agp
tarjeta de television (conexion coaxial) conectada a un pci
d.d. = Ide de 400 gb y un sata de 80 el cual tengo ahora desconectado

Gracias a todos!
Consulta también:

1 respuesta

Hola, eso aveces es mas que todo problema de memoria, alguna de las memorias se esta magnetizando y cuando eso pasa el computador se paraliza al arrancar o en cualquier momento que lo tengas encendido.
Saca la memoria de 512 y deja solo la de un 1 giga, a esa de 1 giga pasale un borrador de nata (recomendado) por los pines de conexion y vuelve a instalarla y prueba a ver como te va, si el problema persiste haz lo mismo con la otra y posteriormente coloca las dos a la vez, pero pasales el borrador para desmagnetizarlas que ese problema es muy frecuente.

ojala te sirva

gracias
0
yakor89 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 4 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de noviembre de 2011
4 nov 2011 a las 23:12
Gracias Luis por tu recomendación voy a intentar eso que tu me dices, aunque ya las habia limpiado con alcohol pero tu sugerencia no esta de mas... Nuevamente gracias y despues te cuento como me fue.
0
Gracias Luis, Al parecer tu recomendación me ha ayudado mucho. el computador ya no se bloquea como antes. Solo persiste el problema de reinicio aunque ya no es muy frecuente como antes. Gracias Nuevamente por tu ayuda.
0