WDS - Conectar routers con WDS

Cerrado
jsp280389 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2008 - 11 dic 2008 a las 19:10
 chatucha - 24 mar 2011 a las 21:49
Hola:

Necesito conectar 2 routers en un domicilio sin ningún cable para repartir la señal Wifi por varias plantas; y no sé como hacerlo.

- ¿Deben los 2 routers tener tecnología WDS?
- ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias de antemano por la ayuda.

6 respuestas

En cada uno de los routers debes configurar la MAC del otro. (esa opcion te aparece cuando habilitas el WDS)
Pueden trabajar con el mismo SSID o tener otros por ejemplo (piso 1 y piso 2) y asi saber a que access point estas conectado. Aconsejan por ahi usar autenticacion WEP con la misma clave en ambos routers.
Ambos routers deben trabajar en el mismo canal.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
5
jsp280389 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2008 30
12 dic 2008 a las 10:23
No te he entendido. Por ejemplo:

Quiero conectar 2 routers Linsys WRT54GL por conexión inalámbrica para no utilizar ningún cable entre ellos y así repartir la señal en dos plantas.

El primer router lo tengo ya instalado. Recibe Internet de una antena Wifi con el DHCP desactivado para que me de la dirección IP de la Estación Base de la que recibo la señal de Internet.

Creo que tengo que configurarlos con el mismo SSID, la misma clave WEP, algo relacionado con la MAC, etc. Pero no sé exactamente que debo hacer. Me pueden ayudar.

Muchas gracias.
3
preguntale a sheldon
2
el airport express lo hace perfect.
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Spartanism Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de diciembre de 2008 1
11 dic 2008 a las 20:10
Podes hacerlo con un router y un Swich Wireless ambos la entrada Uplink de el Swich lo tenes que conectar a una de las salidas normales del router.
1
posta preguntale a sheldon
1