Mi pc no reconoce absolutamente ningun disco ssd o duro

Cerrado
Marco - 31 may 2022 a las 06:15
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 31 may 2022 a las 21:05
hola muy buenas

mi problema es que hace unos días estaba usando mi pc y se apago de la nada. al principio lo que paso es que cuando quería iniciar de nuevo mi sistema operativo. este iniciaba pero la pc se quedaba congelada por un minuto y se apagaba!

luego el problema empeoro y es que ya no podia ni iniciar el sistema, ya que mi computadora se quedaba mas de 10 minutos en la pantalla del fabricante y se reiniciaba

al principio pensé que mi disco SSD se había muerto pero lo conecte a una segunda pc que tengo y TODO IBA PERFECTO!

entonces después de ver que mi unidad de almacenamiento estaba bien LA FORMATEE para poder volver a instalar un sistema operativo mediante una usb (ya que yo pensaba que el sistema se había corrompido) pero aqui comienza el tremendo problema

actualmente si conecto un disco hdd o ssd mediante sata, mi pc se queda congelada en el logo del fabricante (por 10 minutos) y luego se reinicia

es imposible instalar un sistema ya que la pc se queda intentando carga ese disco, pero no lo logra. ademas es imposible entrar al boot menu o a la bios (no responde el teclado)


ya probe de todo ! use 3 cables satas diferentes, probe usar cada slot sata de la placa Y TODOS ME DAN EL MISMO PROBLEMA, probe como 6 discos los cuales son funcionales pero ningun puede hacer nada, reinicie la bios mas de 10 o 15 veces de muchas maneras diferentes, ya descarte que fuera algun problema del procesador, memoria ram y de la tarjeta grafica


el problema aqui es que cualquier disco duro o ssd que conecte a mi pc no puede iniciar y menos se puede instalar un sistema operativo! ya que como digo a mi pc se queda congelada en la pantalla del fabricante por 10 minutos y se reinicia! y al pasar eso no puedo entrar ni al boot menu mediante la tecla f11, ni a las bios mediante la tecla f2

eso me pasa el 98% de las veces que enciendo mi pc, ya que como dije anteriormente a veces logra reconocer el disco al instante pero luego a lo minutos lo deja de reconocer


las especificaciones de mi pc son las siguientes:

ryzen 5 5600x
gtx 1660 super
16 gb de ram a 3200mhz
placa base asrock b450 pro4


el problema sera mi placa base?
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.015
31 may 2022 a las 21:05
Muy probablemente por no decir de manera definitiva es la mother board, antes de cualquier cosa, mi recomendación es actualiza o si ya esta actualizado reinstala BIOS, a mi me trajeron una placa AsRock hace poco con algo ligeramente parecido y llegue al restore de BIOS y volvió a la vida, de hecho AsRock es una de esas marcas que sugiero no comprar para equpos gamers o alto desempeño, suelen tener problemas.

Inténtalo y nos avisas


Saludos.
0