No funciona cd-rom

Cerrado
EDitos - 3 sep 2008 a las 01:29
longinus Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 7 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de septiembre de 2009 - 7 sep 2009 a las 04:50
Hola, presento mi problema, a ver si de este modo logro solucionarlo.
Tengo una unidad CD-ROM MAD DOG CDDVDW. Hace unos días desapareció el icono de MI PC, luego de eso intente resolver el problema por medio de PANEL DE CONTROL---------SISTEMA-------HARDWARE----ADMINISTRADOR DE DIAPOSITIVOS

Cuando llegue a este punto, sobre el nombre de mi unidad de CD-ROM aparecía un icono triangular amarillo que me informaba que la maquina tenía unos errores especificados en códigos, en ese momento procedí a desinstalar la unidad de CD-ROM.

Luego de volver a instalar la unidad, el icono amarillo desapareció, y el Windows por donde lo busque siempre me dice que la unidad esta activa, pero al introducir algún CD o buscar el icono en MI PC, no obtengo buenos resultados,

NOTA: la unidad de CD se encuentra en óptimas condiciones, LA unidad de CD-ROM también aparece en el BIOS. Esta correctamente conectada y al introducir el CD para instalar Windows lo reconoce y comienza la instalación,

Por favor si alguien me puede ayudar con mi problema y evitar tener que formatear el Windows
Consulta también:

15 respuestas

LA UNIDAD CD/DVD NO APARECE EN MI PC, O EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, O MUESTRA ERROR EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, O LA UNIDAD NO LEE NINGUN CD O DVD, ETC: SOLUCION VERDADERA

La siguiente solución fué aprendida gracias al entrenamiento obtenido por Hewlett Packard, muy sencillo
Primeramente; si la unidad cd/dvd sí aparece en mi pc o equipo pero en administrador de dispositivos aparece con un signo o símbolo de error, sea el que sea, hay que hacer lo siguiente:
Windows Vista:

ERROR DE LA UNIDAD O UN SIGNO EN EL ICONO DE LA UNIDAD CD/DVD EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
1) Vas a Inicio>Click con el boton derecho del mouse en equipo>Propiedades>Administrador de Dispositivos>la pc te pide permiso para continuar>permitirle continuar>Aparecerá una lista de dispositivos, buscar el de nombre unidad de cd/dvd>darle click al signo (+) de la izquierda para que desgloce la lista>si aparece tu unidad con un signo sea el que sea (interrogación, admiración, una cruz roja), das click derecho sobre el ícono de la unidad y desinstalar>te va a preguntar si estás seguro de hacerlo>le das que sí
-Cierras el administrador de dispositivos y reinicias la pc, si sigue el problema una vez que reiniciaste la computadora, sigue el paso 2


UNIDAD CD/DVD NO APARECE EN MI PC AUNQUE EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS SI APAREZCA, Y ADEMÁS NO LEE CD'S DE NINGUN TIPO NI TAMPOCO DVD'S
2) Ésta solución es para cuando no te lee ningun disco que le metas aunque sí te esté apareciendo en mi pc, o para cuando no aparece en mi pc

NOTA: Lo que sigue a continuación hazlo con el cuidado debido:
Presiona la tecla que se encuentra al lado de Ctrl, (suele variar la posición dependiendo el teclado), esa tecla que te menciono tiene el dibujo de una banderita o el logo de Microsoft (para acabar rápido son 4 cuadritos)
-Bueno, aprieta esa tecla de la banderita y la letra "r" al mismo tiempo y después los sueltas al mismo tiempo
-Te aparecerá un campo de "Ejecutar" para que escribas algo ahí, escribes: "regedit", obvio sin las comillas y aprietas Ok, aceptar o abrir, etc.
-Aprecerá una vetana llamada "editor de registro"
-Aparecerán carpetas del lado izquierdo de la pantalla del editor, esas carpetas al lado izquierdo tienen un triangulo o un signo (+), apretarás el triángulo del lado izquierdo de cada carpeta para irla abriendo y que te desgloce más carpetas a su vez, igual al signo (+) en caso que te aparezca, eso lo vas en el orden que te muestro:
-Vas a abrir la siguiente ruta que te voy a mencionar:
-HKEY_LOCAL MACHINE>System>CurrentControlSet>Control>Class (Clases)>////////ATENCION////////ahora, busca esta carpeta pero no la abras: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}, cuando la encuentres presiona esa carpeta sólo una vez con el botón izquierdo del ratón o mouse para que así quede como en color azul o verde, digamos queda seleccionada para que me entiendan
-Del lado derecho de la ventana aparecerán unos filtros con unos íconos que son como unas hojas y adentro tienen una letra "a" y la letra "b" en color rojo
-En la sección "Nombre" de esa lista aparecen estos registros:
(Predeterminado), Class, EnumPropPages32, Icon, Installer32, NoInstallClass, SilentInstall, etc.
-Buscas en esa lista los archivos llamados: "LowerFilters" y "UpperFilters", esos dos los eliminas dando click con el boton derecho del mouse sobre cada uno de ellos y le das eliminar, te va a decir que si deseas de verdad eliminar ese valor, le das que sí; en algunos casos sólo aparece "LowerFilters" o viceversa, pero no hay problema, si sólo aparece uno de los dos que mencione que debes eliminar no hay problema, pero si estan los dos, los dos los eliminas
-Una vez eliminado o eliminados cierra la ventana del editor de registro, toda la vetana y reinicia la pc
-Una vez reiniciada la máquina vas a mi pc o equipo y ya aparece la unidad, o bien, ya te lee cualquier disco, incluso (no en todos los casos), te puede detectar los discos más rápido que antes, si la falla continúa sigue el paso 3

LA UNIDAD CD/DVD NO APARECE NI EN MI PC O EQUIPO NI TAMPOCO EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
-Primero realiza los movimientos del paso 2, si ya los realizaste y no te dieron resultado haz lo siguiente
-Apaga completamente la computadora
-Enciéndela e inmediatamente que lo hagas presiona varias veces la tecla correspondiete para entrar al Bios, a veces es F1, F2, F10 ó F11, la tecla DELETE, vaya, suele variar dependiendo la marca y del tipo de computadora que tengas, normalmente al inicio cuando la prendes te aparece un mensaje que dice: Bios o Setup presione tal tecla
-Ya en Bios (Pantalla con muchos datos de información del sistema) hay que reestablecer los valores de fábrica del mismo, en ocasiones aparece como Default Values presionar f6 o f9 dependiendo de la versión del Bios, u Old Values O Valores Predeterminados prresionar f6, etc. en la parte de abajo de la pantalla te dice, la aprietas, das que sí, luego aprieta F10 una vez para salir y guardar cambios, le das de nuevo que sí y se reinicia sola la pc, si sigue la falla entra de nuevo al Bios, revisa que aparezca la unidad de cd/dvd ahi en el Bios, si no aparece registrada se desconectó o algo interno falló y tienes que enviarla a que la cambien pues ya es falla física o a que la revisen
-En cambio si la unidad sí aparece en el Bios pero no dentro de windows, tendrás que mandar formatear la pc o recuperar el sistema (recovery), pues en Bios sí está y quiere decir que sólo es problema del Sistema Operativo, si sigue el fallo ya mejor mandala a servicio técnico

Esencialmente la resolucion a problemas de que la unidad cd/dvd no aparece en mi pc o que tiene un error en el administrador de dispositivos se soluciona efectuando unicamente el paso 2
Los otros 2 pasos (1 y 3) son alternativos dependiendo cada problema que tengas, si te sirvió puedes mandar comentario a audioslave_flame@hotmail.com, que es mi correo o cualquier duda de soporte sea impresora, instalaciones de impresoras, cámaras fotograficas o digitales, periféricos, escáners, etc, igual de computadoras, estoy a tus órdenes, espero te haya servido esta guía y suerte
80
hola master mis respetos para esa explicacion muy buena hasta un analfabeto en computacion lo entenderia, al igual que el tengo un problema con mi lectora lo que pasa es que acabo de cambiarla por una sata antes tenia una con conexion ide pero resulta que al prenderla aparece el dispositivo en mi pc normal si le doy doble clic se habre una ventana vacia que me indica en la barra de titulo el nombre del dispositivo pero cuando inserto el disco( cd-driver) que viene con la lectora le doy dobleclic no lo abre y aparece una ventana donde se indica la unidad E:\ y el mensaje EL DISPOSITIVO NO ESTA LISTO , sinembargo cuando le doy clic derecho y me voy a la opcion abrir me aparece el contenido del disco todas las carpetas y no se ejecuta automaticamente como la lectora que tuve instalada anteriormente ya trate de ver el controlador que lo instale por defecto , me he ido al sistema ,harware,dadm de dispositivos y se encuentra tofdo correcto, tambien he insertado otros discos de datos y si los abre , te agradecere me orientes con este problema opor que necesito trabajar con esa lectora gracias master.ok
0
The One > davo
22 nov 2008 a las 03:14
Que tal davo, recibi tu correo, bueno, para empezar los trucos que coloque en este foro sirven para todo tipo de problemas con unidades de cd/dvd de cualquier marca, etc, tambien sirven para tu problema en particular, esto es lo que deberás hacer en este orden:

-Realiza primeramente el paso 2 que indique anteriormente: elimina desde editor de registro siguiento la ruta tal como indique en Hkey_Local Machine/System/etc., etc., eliminas Upper Filters y Lower Filters, debe aparecer al menos uno de esos, si aparecen ambos pues los eliminas, cierras editor

-2°, Sin reiniciar la pc entra al device manager (administrador dispositivos), desinstala la unidad cd/dvd, confirma que estas seguro, reinicia la pc y entra a mi pc, verifica si sigue el problema, prueba con diferentes discos

¡¡¡¡¡¡¡¡PORFAVOR, hazlo en ese orden para que de resultado, si lo haces en otro orden puede no dar resultado!!!!!!!!!!!

En el caso que siga el problema necesito me indiques marca de la unidad cd/dvd, fecha del controlador y version (estos dos ultimos que te pedí los encuentras dando click derecho en uinidad cd en administrador de dispositivos/Propiedades/Controlador/ahi te va a dar la fecha y version del controlador), es lo mas que necesito, ahh y además me indiques que sistema operativo tienes, de ser posible mencioname que marca de computadora tienes, de ser posible

En caso de ser armada dame el nombre del fabricante: para esop vete a ejecutar y escribe msinfo32 le das aceptar, donde diga "Fabricante del sistema" debe aparecerte INTEL, Hewlett Packard, ACER, etc.

Indicame si el problema te lo con todo tipo de disco que le metas (sea cd, dvd, chafa, original (datos, musica wma, mp3, video))
0
MUCHAS GRACIAS MAN ME HAS SALVADO DE UN SUSTO QUE ME DI... MUCHAS GRACIAS TE FELIZITO
0
Eres un master compañero ¡¡

Muchas gracias tio ¡¡

yuuuuhuuuuuu¡¡¡¡
0
Excelente aporte, solo tengo una duda ¿Que función tenían el "LowerFilters" y "UpperFilters"? o por qué motivo aparecieron allí. Muchas gracias......es mera curiosidad..... Nuevamente ¡¡¡Felicidades!!!!
0
Gracias hermano me funciono muy bienn casi tengo que formatear la compu me salavastes!!!
2
porfavor si remediastes tu problema mandame instrucciones par mi que tengo el mismo problema grasiassssssssss
1
una excelente aportacion, todo funciona como antes, muy buena la explicacion,... te doy un 100
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
el driver del repoductor de cd se borro no existe, el reproductor de Cd es Cyberdrive 240D
0
dios, menuda explicacion. Tio eres un jefe de verda lo explicaste todo paso a paso pero tanto k asta mi ermano k no sabe encende r el ordenador sabria como acerlo :S . Muchisimas gracias, yo tenia exactamente el mismo problema k el y se me arreglo pero... sigue un problema, y es que Roxio, el programa k utilizo yo para grabar sigue diciendome "No se ha detectado ninguna unidad". Eso tiene alguna solucion? =(
0
Muy bueno, funciona.....Gracias
0
De verdad te agradezco mucho por la ayuda de la persona que respondió que ha seguido el curso de HP, jaja fue de gran ayuda, me sirvió 100%; me ahorraste dinero jeje, porque de verdad no sabría que hacer.

Gracias y un beso.
0
Ey se pasaron con la informacion estuvo de pelos funciono perfecto me salve de formatear el pc gracias!!!!
0
gracias se agradece
mi problema aparecio en una vaio vga-cs215j y se soluciono borrando solo el de lower ya ke le de upper no estaba
0
Gracias memo te felicito gente como tu es la que debe de haber en este planeta, con deseos de ayudar a la gente que lo necesita.
Muy bien explicado la solucion y gracias a ti resuelto, tenia dos dias tratando de arreglar el problema
0
Muchas gracias, muy util, me salvo la vida.
0
excelente eres un genia que barbaro mis respetos me ayudaste muchisimo mil gracias
0
EN ESPECIAL UN SALUDO, ESTA PAGINA ESTA MUY BUENA
PARA MI SE QUE SE PASARON BRODER
0
hiada666 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 28 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de agosto de 2009 4
28 ago 2009 a las 06:42
Muchas gracias, oye excelente explicación hice los primeros 2 pasos en orden y me funciono lastima que me eh dado cuenta de esta pagina hasta ahorita por que lo que hacia era formater el disco duro en que tenia el vista cada vez que me pasaba esto o utilizaba el xp en otro disco duro que tengo instalado por que en ese si aparecia la unidad, y las soluciones que encontraba no me funcionaban.seguire visitando esta pagina seguido, unas buenas soluciones para los que no tenemos tantos conocimientos de esto, excelente pagina .
MUCHAS GRACIAS AL QUE RESPONDIO.
0
ola k tal THE ONE muchas gracias por el aporte esta a toda madre kreeme k me ayudo mucho ... muchas gracias eres cabron !!!! :)
0