Mi computadora esta lenta

Resuelto/Cerrado
Brillithe - 12 mar 2019 a las 20:40
yajairanavarrete03 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019 - 12 mar 2019 a las 21:18
Cuando prendo mi computadora tarda en cargar y tambien cuando entro en archivos o documentos.

1 respuesta

yajairanavarrete03 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de marzo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de marzo de 2019
12 mar 2019 a las 21:18
Hola... buenas tardes, mi nombre es Yajaira Navarrete Favela, vengo del CECyTED J. Gpe Aguilera
tu computadora puede estar lenta por: Falta de espacio, Falta de mantenimiento o por algún virus.
1- LENTA POR FALTA DE ESPACIO
Es importante que su equipo trabaje en su máximo rendimiento. Conforme pasa el tiempo, el uso regular de su equipo aumenta los archivos innecesarios y fragmenta su disco duro. Esto se puede solucionar eliminando archivos innecesarios y también desfragmentandor el disco duro.
2- LENTA POR FALTA DE MANTENIMIENTO
En ocasiones el equipo puede estar lento por exceso de cosas abiertas sin que las estén usando, es decir están usando un programa pero hay una larga lista de programas abiertos que no están siendo utilizados, para evitar esto lo recomendable es que cierre todo lo que no esté utilizando ya sea desde un programa hasta una pestaña de Internet.
3- POR VIRUS
Lo primero que hay que hacer, es verificar la presencia de un virus. Un virus o malware son conocidos por ralentizar la pc y pueden provocar que tu ordenador vaya muy lento. El más famoso es adware/spyware/keylooger. Este tipo de virus colecciona constantemente datos personales de tu sistema, para después mostrarte publicidad “adaptado” a tus intereses. En momentos específicos adware puede usar más recursos ralentizando por un momento el ordenador. La solución a esto es eliminar el virus utilizando el antivirus, no sin antes haber verificado que este correctamente actualizado.
0