La pc se tilda demasiado y problemas similares

Resuelto/Cerrado
DamianET Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016 - 6 dic 2016 a las 23:41
DamianET Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016 - 8 dic 2016 a las 18:47
El problema es el siguiente, hace poco me compré una Pc completamente Nueva con los sgtes componentes:
Placa de video radeon r7 240 1gb
Disco duro SATAIII 500GB 64 cache
Kit Gabinete MicroATX con fuente 500W incluida
Motherboard n68c-GS4 FX
Procesador fx 8320( es el black edition pero no le hice nada de oc)
2 Memoria ram 4gb(2x4) a 1666mhz
Y bueno, el So es un Windows 7, pero pirata(Descargado de internet)
El problema es por ejemplo al abrir el navegador, se tilda bastante, almenos hasta que la pc se queda prendida un buen rato, o al abrir otro programa cualquiera pasa lo mismo.
Después esta el particular caso de que en un Juego se me tilda cada X rato, descarté que fuese la placa de vídeo ya que esta placa cumple lo recomendando, y en otros juegos que piden aun mas funcionan fluido, alguien sabe a que podría deberse?
Los drivers de la placa de video y motherboard están correctamente instalados y actualizados, y eso, gracias al que responda.
Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
7 dic 2016 a las 13:12
¡Hola DamianET!

¿La RAM es de 2x4 Gigas/es decir 8 Gigas en total/ o es 2x2 GB - 4 GB en total? Te pregunto por curiosidad. :)
Para la congelación de un ordenador podrían existir unas razones diferentes:
1. Fallo en el sistema de refrigeración - debes averiguar si los abanicos se giran correctamente, además puedes medir la temperatura del CPU y del GPU con alguna de las herramientas que existen por la red
2. Fallo en la fuente de alimentación - si dispones de otra fuente de mismas características y la enchufes en el PC, puedes averiguar si te dará los mismos problemas
3. Fallo en el disco duro - puede que el disco no haya sido desfragmentado recientemente y necesite desfragmentación, además puedes averiguarlo con alguna herramienta de testeos de S.M.A.R.T. diseñada por su fabricante
Una vez de haber revisado lo mencionado por arriba, por favor ven por acá para contarme qué pasó con los tests.

Espero que te sirva. Saludos.
1
DamianET Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016
8 dic 2016 a las 15:35
Hola, gracias por tu respuesta.
Primero, si, es 8 en total de RAM( Dual channel, dos memorias de 4 n_n)
Segundo, efectivamente el disco nunca fue desfragmentado, al hacerlo me anduvo un poco mas rápido, pero el problema de que se tilda no desapareció por completo aunque se nota mucho la diferencia
La refrigeración funciona correctamente, siempre mido las temperaturas y por parte de cpu nunca pasa de 50ºc (Temperaturas en verano)
Respecto a la placa, su temperatura en un juego que le exige bastante ronda llega a 75ºc(Pero nunca pasa de eso)
Y tambien en las pruebas de stress, al 100% del uso del procesador llegaba como maximo a 63ºc
Respecto a la fuente, no poseo nada similar para poder medirla :(
Y me tiene un poco intrigado lo del sistema SMART, ¿como funciona o desde donde se utiliza?
Nuevamente gracias por tu respuesta ya que mi equipo ahora funciona mas rápido! n_n
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > DamianET Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016
8 dic 2016 a las 17:10
¡Hola de nuevo!

Me alegro mucho de que pude ayudarte un poquito. :)
El valor de S.M.A.R.T. demuestra el estado de la “salud” del disco duro y se puede medir a través de un programa de testeo diseñado por el fabricante del disco duro. Además, pordrías averiguar el disco duro tras ejecutar el comando siguiente en el Símbolo del sistema abierto en modo de administrador:

chkdsk /r

Dime qué pasó después. :)
0
DamianET Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2016
8 dic 2016 a las 18:47
Después del examen parece que no encontró problemas, pero al iniciar la pc tras el reinicio, ha ido muy fluida y sin problemas, Muchas gracias por tu ayuda! daré el tema por cerrado n_n
0