Denunciar

Control Internet LAN

Haz una pregunta hugus69 1Publicaciones martes, 29 de noviembre de 2016Fecha de inscripción martes, 29 de noviembre de 2016 Última intervención - Última respuesta: 29 nov 2016 a las 19:03
Buenas, tengo el siguiente problema: Trabajo en una unidad educativa donde cada aula tiene su computador conectado a una red local, se cuenta con un servidor de archivos que les sirve a los profesores para el acceso a su material de apoyo el problema se encuentra en que algunos de ellos hacen uso abusivo del internet , en vez de trabajar se ponen a chatear en Facebook o esta en youtube, he pensado quitar la puerta de enlace pero eso quitaria el acceso a internet por completo y no se quiere eso porque hay uno que otro profesor que usa el internet como apoyo a su clase, me gustaria saber si hay alguna solucion cliente servidor que me permita habilitar el internet en algunas pc y cortar en otras el internet de tal modo que no perjudique a los usuarios que usan el interner de forma productiva.
De antemano Gracias por las respuestas.
Ver más 
Vota
+0
moins plus
Para eso puedes usar un router especial como son los mikrotik, pudes usar el RB750.

En este foro puedes econtrar guias y manuales para configurarlo http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php
Deja tu comentario
Vota
+0
moins plus
Hola, entiendo que cada ordenador está conectado por cable o wifi a un concentrador o switch, o van directamente al router?

Lo que quieres hacer se puede hacer con algún programa que limite el acceso a internet de los usuarios, pero creo que ninguno es gratuito.

Exactamente a que quieres dar acceso desde esos ordenadores que están en las aulas?
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!