Problema con HDD 1tb luego de conectar a smart tv

Cerrado
alex_fabian117 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2016 - 12 jul 2016 a las 15:07
alex_fabian117 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2016 - 12 jul 2016 a las 16:35
Hola.
Tengo un problema con mi disco duro externo , les cuento: Tengo un smart tv hace unos 3 años (LG) el cual me ha leído mis discos duros sin ningún problema, películas, vídeos, música, fotografías. hace un par de semanas compré otro smar tv, misma marca y mismas características, y quise ver películas en el nuevo tv, al conectar el disco se demoró un poco en leerlo, pero finalmente lo reconoce y lee todos las películas. el problema surge que al retirarlo (de forma segura) y conectarlo al pc no lee el disco, aparece , lo reconoce pero al abrir, error dice ruta no especificada. He hecho algunos consejos que he leído en el foro, hacer un chkdsk, cambiar la letra de la unidad. etc. pero nada. La cosa es que al conectarlo al tv lee los archivos sin problema. He conectado el disco en laptop y pc escritorio. Ya no se que hacer , ya que no tengo los archivos respaldados en otros discos. el disco ahora esta en formato ntfs y no quiero hacerle un formato ya que no puedo perder los archivos...Ayuda porfavor !!!
Desde ya, muchas gracias
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
12 jul 2016 a las 16:14
Hola Alex_fabian,

Desgraciadamente, a veces suceden errores al utilizar un disco duro con una tele. Ahora el disco tiene formato y letra en el Administrador de Discos? Intenta con otro cable de USB e mientras en Modo Seguro. Si no hay cambio y la información en el disco es valiosa, te recomiendo descargar una versión de Linux Live y arrancar de ella. No se necesita instalar. Esa versión puede reconocerte el disco y darte la posibilidad de respaldar. Otra posibilidad es conectar el disco con un computador que tiene instalado un Linux o algún dispositivo con Android. A veces sistemas que no son Windows demuestran mejores capacidades de reconocer dispositivos con fallos.

Saludos

0
alex_fabian117 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2016
12 jul 2016 a las 16:35
Ok, instalaré haré la prueba desde linux, ya que en el administrador de discos si sale asignada una letra. En estos momentos no recuerdo si tiene formato, pero creo que si. He intentado con diferentes cables, asique no creo que sea ese el problema. Aunque no he iniciado en modo seguro, haré ese intento. Sino me instalaré una versión de linux a ver como me va.
Gracias por la información, comentaré como me fue por si alguien le sirve en un futuro ;)
0