Pantalla azul "nv4_disp"

Cerrado
Oscar - 4 mar 2008 a las 12:12
 wadyperaco - 10 jul 2012 a las 05:39
Hola,

Lo mio es un problema diríamos...viejo jeje por que hace bastante q lo tengo:

- cuando se inicia la pc... se pone azul..., y dice q hay un problema con un archivo "nv4_disp"
- que hubo un volcado de memoria física
- si es la primera vez q reinicie, y q si sigue sucediendo, q contacte con los que te proveen los dispositivos de hardware...

he buscado información en Internet...pero no he encontrado nada, y varias personas me han dicho q la fuente de alimentacion podría estar dañada....

Puede eso ser verdad, que todo el problema venga de la fuente de alimentacion ?

19 respuestas

Hola amigos como nos menciono el amigo "bravoKlilo", es verdad es la tarjeta de video de la lapto DELL XPS1220
Les cuento mi experiencia:
yo soy tecnologo y me dedico a dar apoyo tecnico a varias empres a donde doy asistencia tecnica, y unos de los clientes me llamo ya que me comenta que su portatil DELL XPS 1210 se bloquea con este famoso panallazo azul "nv4_disp" lalalalalalalala y lo demas que dice.
dicho y echo me dispuse a empezar a desarmar el portatil y como para empezar el avanico que refresca todo el sistema, "precesador, Tarjeta de video y otro chip set", esta demasiado sucio lleno de polvo y como para completar cuando termine de desarmar dicho portatil el sistema de enfriamiento por donde sale el calor estaba todo tapado con bastante polvo este parecia como si tuviera una mota grande de algodon es tapando la salida del calor.

Conclucion:
Amigos demoles un buen mantenimientos anuestros equipos como es recomendado cada tres meses OJO ya sae un portatil o sea un pc de escritorio, ya que mas a los portatiles o laptop por ser tan pqueños

Nota: tengo fotos en el estado como encontre dicho portatil para apoyo

Espero que estas palabras sean de mucha ayuda a todos nuestros amigos tecnicos y demas personas que les haya pasdo este caso y aveses no sabemos que slucion hay.

se despide un amigo de la red

jhonny larios
Tecnologo de sistemas
Barranquilla, colombia
jlarios@msn.com
11
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
24 jul 2008 a las 16:05
Hola
omo lo hicistes?
0
Hola, me paso lo mismo error "nV4_disp" , despues de hacer una mantencion a mi desktop. Me dicuenta que no le puse los clip que apretan el disipador del procesador, lo cual producia que se calentara mas de la cuenta. Tambien es bueno poner pasta discipadora entre el discipador y el procesador...
0
lisa con problemas
30 jul 2011 a las 23:52
hola amigos... queria preguntarles si ustedes saben xq me aparece la pantalla azul. y dice nv4_disp. espero q me den alguna informacion... xq ya se me travo entodos los juegos q tengo y al rato me aparece la pantala azul. siempre me enojo mucho y no se q hacer. mi papa q sabe arreglar maquinas sabe lo q es esto pero no me dijo. q lastima. espero q encuentre una solucion. esto aveces aparece en el muezeiza1 mueeiza2 y el mupirata. q son juegos onlñine. pero en la maquina de mi papa y hermano les nda perfecto, un poco lenta pero bie. ayudenme.
0
luqaas &&&
3 ago 2011 a las 00:26
jeje tene q reinstalar no e acuerdo q cosa de la placa madre. y reinstalar todo windows. es facil me pasa lo mismo ami. aunqe otros piensan q es x algo q ellos hicieron y se culpan jejejejejeje...dale ponete nuevas pilas locoooooooo
0
a mi me aparece cuando intento jugar kill switch
0
hola tengo un problema con mi pc, se pone la pantalla azul y me dice q se ha programado el hardware incorrectamente, que el dispositivo se ha estancasdo en un bucle infinito.
consulte con su proveedor de dispositivos de harware para obtener cualquier actualizacion de controladores
informacion tecnica:
***stop: 0x000000EA (0x82485268, 0x828A7828, 0xF901017CB4, 0X00000001)
nv4-disp.

Todo esto aparece... que puedo hacer??
6
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
30 jun 2008 a las 16:17
Hola

La pantalla azul cuando te aparece? Antes de reinicir Windows?
0
lisa con problemas
31 jul 2011 a las 00:03
ami me aparece la pantalla azul cuando pongo el mu eeiza1, el mu ezeiza2 y el mu pirata. se me trava y al ratito se me aparece la pantalla azul con el problema nv4_disp. intente hacer eso en mi disco lecal C despues puse WINDOWS y borre todo lo q habia en prefeth. esta bien????????? xq todo este añome paso todo esto hasta ahora necesito ayuda!!!!
0
a mi me aparece la pantalla azul al abrir cualquier programa, xq será eso?
0
LIMPIA TU PC, a mi me paso y despues de limpiar mi PC (saque polvo a toneladas) se fue el problema.
0
tengo una dell XPS M1210
procesador intel dual 2 core 7200 a 2.00 ghz y 4 mb de cache
4 gb de ram
tarjeta de video Nvidia GeForce Go 7400 de 256mb

no puedo tomar imagenes ni nada, ando usando live cd-s en una pc que tenia XP y tambien me esta tirando pantallasos azules... esta super raro, no sera algun virus o algo que afecte directamente la bios?
1
Ese problema es facil de resolver mi amigo, ese video y chipset son nvidia solo hay qye someterla a una sesion con un blower para eqipos electronicos y presto yo lo hice con 2 laptop de la casa sufren de ese trauma pero solo con chip nvidia y santo remedio hermanito. cualquier consulta escribeme.
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tuve la misma situacion y tiene que ver con los drivers de la tarjeta Nvidia que trae la pc *drivers*. Por lo menos yo actualize mis drivers de scratch removiendo los viejos la v.8.4.2.6 y los remplace por completo. Todo parece funcionar correctamente.

bueno espero haber ayudado.
1
Raul7 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 5 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de marzo de 2008
5 mar 2008 a las 18:09
Podrias, si puedes, poner alguna imagen de la pantalla azul. Nos podria ayudar a resolver tu problema.
0
tengo el mismo problema con esta targeta grafica los drivers traen conflictos con muchos juegos uno de ellos es dota al estar juagando se ponela pantalla azul y luego se reinicia la pc lo ke les recomiendo es que prueben con actualizar los drivers de la tarjeta como primera medida y si eso no da solucion al problema tendran quie cambiar de tarjeta y en lo posible que no sea geforce les recomiendo una ati
0
a huech, como tomo la imagen si mi pantalla se pone azul??? con el cel? y como paso la imagen a mi lap??

este pinche error hasta ha sacado canas, mi linux tambien se traba, no se si sea pedo de la tarjeta de video o que???

ya he hecho casi todo, solo me queda lo mas drastico, modificar archivos de sistema y flashear mi bios...

si se soluciona ahi les comento... sino le "TOMO" una "FOTO" a mi lap cuando la tire a la basura.
0
no mames, hoy si te la jalaste!! =D
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
10 may 2008 a las 13:09
Hola
Para no la tires a la basura. Decime que lap tenes. Capaz que te puedo ayudar.

Saludos
0
:S Hola antes que nada.......encontre en el foro muchas opiniones sobre como solucionar el pantallazo azul , yo etngo ese mismo problema y esta mas decir q desespera no saber como arreglarlo tal vez puedas ayudarme tengo una laptop HP pavilion tx1000 y me ocurre ese problema muy seguido te lo agradecere si puedes ayudarme
0
Tengo exactamente el mismo problema con el mismo laptop, estoy descargando los drives nuevo de nvidia y encontre una pagina donde sale un fix para es loop, el problema es que quizas no me sirva para nada por que en una de las reiniciadas en la pantalla de inicio de DELL de la bios me tiro unas lineas azules muy raras, igual voy a ver como me va con el los drivers y el fix y te cuento.
0
Estimados, les cuento que me puse en contacto con servicio tecnico de DELL y al parecer el problema es un mal funcionamiento de la tarjeta de video, no arreglable con reinstalacion de drives ni nada parecido, nisiquiera formatiando por que lo hice y el error continua, formatie y trate de instalar windows vista y no se pudo por que segui apareciendo la pantalla azul durante la instalacion, formatie windows xp y el problema parecio haberse solucionado y NOOOO, de vuelta al problema, asi que el dia jueves vienen a buscar el laptop ya que todavia lo tengo garantia y les cuento cual es el diagnostico oficial.
Saludos.
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
1 jul 2008 a las 14:33
Bueno

cualquier cosa avisa
0
Estimados les tengo un diagnostico OFICIAL, la tarjeta de video estaba dañada, casi por quemarse, el tecnico de dell me explico que el disipador que enfria la tarjeta de video junto con el procesador no estaba conectado (pegado) a la tarjeta de video lo que hacia que se sobrecalentara y las pantallas azules fueron ya cuando la tarjeta estaba casi por quemarse completamente. La solucion fue cambiar la placa madre completa ya que el video aunque sea dedicado aun asi esta integrado con la placa madre.
Ojala esto les ayude en algo.
0
Llamando al servicio tecnico de DELL en mi pais, por suerte aun tenia vigente la garantia.
0
Yo tuve el mismo problema que tienen todos ustedes. Despues de formatear cientos de veces, reinstalar drivers...ya apunto de volverme loca decidi llevarlo al servicio tecnico. Me dijeron q se debe a un sobrecalentamiento. El ordenador tenia polvo y los ventiladores que tenia no eran suficiente. Me colocaron un ventilador mas y se arreglo...durante 8 meses..ahora me falla otra vez, supongo que tendra polvo de nuevo, asi que voy a i8ntentar limpiarlo. Lo mas extraño esq llevando dias apagado ya me ocurra al encenderlo por primera vez, cuando se supondria que deberia estar frio.
No creo haber aclarado mucho pero la realidad esq no se sabe bien a que se debe el problema, ni siquiera el servicio tecnico me aclaro mucho.
Un saludo.
0
PLEO Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 24 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de octubre de 2008 1
29 jul 2008 a las 19:56
Ya lo tenes solucionado?
0
es por que tu pc tienes problema en la memoria, pues limpia la memoria y si te sigue apareciendo cambialas. llamame al 809-486-2617
0
Dr. gero Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 19 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de agosto de 2008 2
17 ago 2008 a las 07:59
ok chavos ese probelma es muy comun en la tops y se tiene razon la amiga isi pero no del todo
bueno estos errores son ocasionados por hardawere y no k su pc se le haiga dañado su software miren
si dice k su memmoria se vuelca es x lo sigueitne la memoria ram o el micro estan aberiados
otra es la k dice la amiga isi la cual comenta k se sobre calienta y si en las laptops como no tienen sufieite
refrigeracion el micro se empieza acalentar y el disipador y el cooler no dan mas k lo k hace el ekipo es proteger los
archivos es una especie de esucdo pra evitar daños en la informacion les recmiendo k intenten cambiar las memorias ram x otras mas nuevas k le den una limpieza al micro y le pongan pasta disi`padora k chanse y le se le haiga agotado al micro ademas k siempre tengan la alptp en un area ventilada para k no ase eso recuerden k el mantenimiento preventivo ayuda mucho para no tener k corregir daños como estos xD bueno pues me dicen a ver k onda
si les sirvio mi ayuda
0
Hola,
nuevamante ...........bueno recibi la sugeencias para solucionar el pantallazo azul q suele aparecerme pero tal vez pueda ayudarte algunos datos adicionales, este pantallazo aul me aparece cuando reinicio mi laptop y aveces al reiniciar no prende no logra reiniciar vuelve a intentarlo otra vez, a veces suele pasar unos minutos con normalidad hasta q cargue el widows vista y de unos minutos aparce el pantallazo azul mas comun cuando solo trabajo con la bateria puesta sin coneccion electrica y cuando la tengo con el cable de electricidad rara vez falla casi todo anda normalmente ....una ultima cosa cuando compre la laptop no sabia una palabra "refurbished" q hace poco me entere q significa q est computadora regreso a la fabrica por alguna falla o rasgu;o en la tapa nunca lo sabremos, eso lo lei en un pagina web ......me empece a preocupar mas a un con eso pienso q ya no tiene solucion esta llaptop del demonio he hice unamala inversion , espero me ayuden gracias
0
bueno ami me pasa algo igual no es del nv4 pues la verdad la pantalla de la muerte me aparece rapido nose alcansa a leer
mm la vaina es que se reinicia me aparecen unas letras todas raras bueno yo siempre espero media hora y prendo luego me funciona normalmente.
me puse a averiguar puede ser un problema de window mmm si es de drivers es nesesario volver a instalar si es display o algo asi escuastion de ATI ami me pasa es con windows nesesito ayuda
y lo del nv4 ya sabes revisa tu ATI o los drivers ^-^
0
eso es un problema con la tarjeta de video debe ser por q tienes una tarjeta nvidia
0
Hola amigos para a todos que les sale la pantalla azul con la informacion NV4-dispos. en la tarjeta de video bajar la memoria a 950 con el programa MSI Afteburner y adios pantallazos. Javier
0
usuario anónimo
25 oct 2011 a las 08:53
Pantalla azul "nv4_disp"
*Enciendan su equipo,opriman repetidas veces f8 e ingresen a modo seguro.

*Iir a incio,panel de control,sistema,administrador de dispositivos,doble click en el driver de video,desinstalen driver.
*Reinicien,la pantalla azul no aparecera,dado que es el driver de video(nividia) quien esta causando el conflicto.

*Instalen Cclenar realizen limpieza de disco y registros,ingresen a la pagina oficial de su Motherboard y descargen el driver de video,instalen driver,reinicien y listo.

Si la pantalla azul no los deja ingresar a modo seguro:

*Restauren sistema a un punto anterior a la fecha en que se presento la falla,es decir escogan un punto de restauracion en la fecha en que su equipo funcionaba correctamente..listo..

Saludos
PC-clean..
0
Hola a todos, ojalá puedan ayudarme.

Temngo una HP Pavillion serie 9000dr (la de entretenimiento) tiene pantalla de 17 pulgadas y la uso mucho para navegar en internet, quemadr dvds y ver películas.

La compre en diciembre del 2007 (tiene un año exacto) y nunca le he dado servicio, la laptop se guarda en su maletin una vez que se apaga y se usa unas 5 veces por semana.

recientemente estaba viendo una pelicula y como a las 2 horas se puso una pantalla blanca con rayitas negras y se quedó congelada, le eche la culpa a que en la parte posterior de la laptop estaba un mantel que hizo que se calentara.

El día de hoy quemé dos dvds, cuando estaba en el tercero la pantalla se puso negra sin llegar a congelarse, pero no permitía usar nisnguna aplicación.

Que puede ser?
-1
hola yo tengo un alienware m15x de la dell y me sale la pantalla azul cuando estoy viendo alguna pelicula online y se reinicia luego me sale windos se cerro inesperadamente, por favor que alguien me ayude , tengo garantia aun y no se si lo pueda solucionar yo o lo llebo a reparar?
0
olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todooz bueno su problema es zimple jaa volcado de memoria fisicaa juja ntc bueno pues esto se deve a qyue alguna ves ....SEGUIR LEYENDO
0
Hola yo no tengo laptop, pero si una PC de escritorio.
Mi problema fue que un amigo me paso su tarjeta de video para usar unos juegos en mi PC pero al conectarla y encender mi equipo me voto la pantalla azul antes de que aparesca el escritorio, luego de eso quite la tarjeta y trate de encender la pc pero se reiniciaba constantemente antes de ingresar al escritorio. por di fuera poco a los 4 reinicios me voto un mensaje con el "Problema frl archivo nv4_disp".
Mi solucion fue quite la tarjeta y practicamente desmantele mi pc y la limpie con un sopletador (aunque yo sopleteo mi pc cada 2 semanas) y limpie cada parte con alcohol isopropilico y los conectores de los slots con un borrador.
Al final mi pc volvio a la normalidad. claro esta que ya no volvi a conectar tarjeta de video.
Entonces el error segun mi experiencia se debe a la Tarjeta de video, puede ser por un conflicto como me dijo un amigo o a que la tarjeta puede estar por quemarse.
Pero ojo la tarjeta funciona a las mil maravillas en la maquina de mi amigo.
(Mi pc es una core 2 duo 2.6 ghz 4 Gb de RAM).
0
Hola amigos!
Quiero contarles mi experiencia con el tema del famoso pantallazo azul y cómo después de muchas vueltas, consultas en los foros, pruebas y juramentos contra la p... máquina, finalmente conseguí solucionarlo.
Más que por si alguno tiene el mismo problema y le puede ayudar, porque es muy desagradable y llega a ser desesperante andar buscando de dónde puede proceder el problema y no dar con él, con la consiguiente pérdida de tiempo, de paciencia y de nervios.
Seguramente mi caso no sea aplicable a otros y haya otras causas que provocan el mismo problema, pero servirá al menos para descartar una de las posibles.
Mi PC tiene un procesador Intel(R) Core (TM)2 Quad CPU a 2,4 GHz con una placa base ASUSTeK Computer INC. P5KPL/1600 y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GTS, 256 MB. Ahora mismo tiene unos 3 años de vida, desde que lo compré.
El uso que le he venido dando ha sido el `normal' y bien aprovechado para un ordenador doméstico: Programas de ofimática, Office, AutoCAD, etc., navegación por Internet, visualización de videos, descargas de todo tipo y utilización de juegos, en particular el Pro Evolution Soccer en sus distintas versiones al que es aficionado mi hijo. Normalmente el ordenador se enciende por la tarde después de comer y ya no se apaga hasta la noche para ir a dormir. Ahora en verano incluso más horas.
Bien. Después de un par de años funcionando sin problemas, un buen día ¡flash! Aparece el pantallazo azul. ¿Qué habrá pasado? Reiniciamos y todo vuelve a la normalidad. Pero otro día vuelve a ocurrir, sin causa aparente, en fin, a reiniciar y vuelta a empezar. Empiezan a producirse con más frecuencia y entonces empiezo a investigar y a moverme por los foros y compruebo que es un problema que se da a mucha gente (pantallazo azul de la muerte, infinite loop, pero para el que no existe una solución concreta, la causa puede ser muy variada y generalmente se la relaciona con conflictos de los controladores y sus drivers, así que me pongo a actualizar los controladores con el `Drive Mender' (de pago) y hago limpieza del registro y de todos los restos de controladores antiguos (entrando en modo a prueba de errores) con diversos programas. Pero nada, el problema continúa y cada vez con más frecuencia.
Observo que se da con más frecuencia cuando se utilizan los juegos o se visionan distintos videos por lo que sospecho que todo tiene que ver con algún problema o conflicto de los controladores de la tarjeta gráfica.
Instalo también el `Debugging Tools for Windows' para obtener informes cuando se producen los pantallazos y ver las posibles causas. Entre ellos me aparecen como posibles causantes los nv4_disp.dll, ntkrnlpa.exe, IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.
Sigo enredando por los foros y encuentro que otra de las posibles causas puede ser el calentamiento, principalmente de la tarjeta gráfica con los juegos, así que abro la caja del PC, saco la tarjeta gráfica, hago una limpieza a fondo y la vuelvo a colocar. Lo mismo, sigue dándose el pantallazo cuando le parece.
Ahora cuando intento jugar con el Pro Evolution Soccer resulta que la pantalla se apaga (Not signal) y el ordenador se cuelga y no responde ni siquiera a reiniciar, tengo que apagarlo manualmente y volverlo a encender para que arranque. Hasta que llega un momento en que al encender el ordenador la pantalla no responde, no se enciende y por más que intento reiniciar no hay manera. Es entonces cuando decido probar a cambiar la tarjeta gráfica, la desmonto y me voy a la tienda, les cuento el problema y les pido una nueva tarjeta, a poder ser más moderna y potente. Me compro una tarjeta ASUS 210 SILENT de 1GB (50 €), la instalo, enciendo el ordenador y ¡Eureka!, arranca y se enciende la pantalla. Instalo los nuevos drivers con el disco de la nueva tarjeta, configuro la resolución de la pantalla y pruebo a jugar. Vaya! Funciona! La madre que lo parió. Las vueltas que me ha hecho dar y el tiempo perdido. La p... tarjeta gráfica!
No he vuelto a tener ningún problema desde entonces!
Como conclusión de todo esto, decir que los componentes del PC, y en especial las tarjetas gráficas utilizadas para juegos están sometidas a calentamientos y desgastes y tienen una vida útil limitada (unos 2 años aproximadamente para las tarjetas gráficas en función del uso que se les dé). Y que a veces puede ocurrir eso, que nos obcequemos y desesperemos buscando virus o fantasmas cuando los problemas de funcionamiento del PC están `simplemente' en la antigüedad y la capacidad de sus componentes.
Espero que mi experiencia les sirva también de ayuda a alguno de esos desesperados que andan por los foros buscando una solución a su problema con los pantallazos azules.
Julitov.
0
BandosGodsword
16 oct 2011 a las 23:00
Bueno, Yo tengo el mismo problema en mi pc, Cada vez que juego Runescape se me Detiene el pc o aparece la pantalla azul, Que hago :S
0
A decir verdad mi amigo ese es un problema de diseño de parte de la dell ya que instala chips de video que se calientan muchisimo y estos al elevarse tanto la temperatura tiende a derretirse la soldadura y empieza a mandar errores y pantallas azulas hasta que finalmente no da video pero encienden los led, solucion debes soldar nuevamente el chip en un lugar donde reparen celulares porque ellos son los que comunmente cuentan con la herramienta para hacer este trabajo y se llama blower, pero no blower de cabello este es especial para soldar chips y partes de placas delicadas, esa es la solucion amigo mio yo me dedico a reparar laptops aca en Panamá y ese es el dolor de cabeza de esos equipos llamese dell, hp, compaq siempre es el mismo problema con video nvidia.
-1